LIBERALES

José Luis Espert y unas inesperadas declaraciones a favor de los planes sociales: ¿qué piensa?

El precandidato a diputado nacional José Luis Espert pidió "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado.

José Luis Espert, el economista liberal que corre como cabeza de lista para la Cámara de Diputados en su propio partido, Avanza Libertad, sorprendió a todos al mostrarse a favor de los beneficiarios de los planes sociales que otorga el Estado.

Espert: "Hay esclavos impositivos en lugar de ciudadanos" 

En diálogo con Luis Novaresio en "Dicho Esto" por A24, Espert defendió a las "20 millones de personas viviendo de planes sociales" que tiene la Argentina ya que culpabiliza al contexto económico y social del país que obligó a estos individuos a acceder a la asistencia estatal.

"Esas 20 millones de personas en su momento fueron un ‘pintorero' (sic.), un carpintero, un albañil, un tipo que tenía un comercio o una industria y fueron devastados por las sucesiones de crisis de la Argentina", aseveró el precandidato a la Cámara Baja.

 Aquí, indicó que la percepción de que "si vienen los liberales, se eliminan los planes" no es así, ya que él considera que estos son necesarios como consecuencia "de un país devastado"

"El plan es la consecuencia de un país devastado no de un atorrante que vive de planes, habrá alguno, pero el grueso es gente que quedó fuera de un sistema que destruye a la gente de laburo", manifestó el economista.

En esta línea, consideró que se debe tener "el mayor de los respetos" hacia los titulares de planes sociales del Estado ya que, según Espert, "el 90%" de ellos son individuos trabajadores que no pueden avanzar a causa de la crisis.

En cuanto a su objetivo para este sector de la población, el liberal reveló que su "obsesión" es que estos individuos no sean más "esclavos del Estado" ya que considera que no es el plan en sí el que lleva a los beneficiarios esta situación, sino "todo el movimiento piquetero y la filopolítica" que hay alrededor de este.

Aquí, Espert aseveró que "el populismo es una enfermedad y cuando entra es difícil sacarla" ya que, según él, este "te propone una droga cuando te dice 'yo te doy un plan, te ayudo, te doy el Estado presente, la justicia social'". 

"Eso es droga y hay que romper ese link entre la gente que cree que la están ayudando y los políticos que saben que les están dando droga", agregó el ex candidato a presidente en 2019 refiriéndose particularmente a ciertos municipios del conurbano bonaerense donde asegura haber visto casas "con techos de lona y estampitas de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Pese a esto, el economista considera que "de ninguna manera" se debe eliminar por completo la asistencia estatal, sino que debe reformarse su formato: "Lo que debería hacerse es que, si algún día un empresario decide tomar como empleado a un beneficiario de planes, quede eximido de aportes patronales por 'X' tiempo, igual que cuando vivía de un plan". Respecto a este tema, concluyó: "La gente está desesperada por tener un trabajo y sentirse libre".

Por otro lado, consultado respecto a la imagen de Alberto Fernández, el precandidato liberal manifestó que la investidura presidencial "le queda grande" y que es "impresentable"

Aquí, indicó también que está a favor de un juicio político al presidente debido a tres causas: el escándalo del Vacunatorio VIP, que no llegaran antes al país las vacunas de Pfizer debido a "cuestiones geopolíticas" y que Fernández "no cumpla el decreto que él mismo sancionó y que provocó que mucha gente esté con causas penales".

La foto reveló el fracaso del estatismo sanitario trucho

Finalmente, disparó contra el ex ministro del Interior y Transporte durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, a quien calificó de "muleto" de la actual vicepresidenta: "Es un caradura, una de esas estafas que hay cuando se acerca el momento electoral", expuso el titular de Avanza Libertad.


Tags relacionados

Comentarios

  • SC

    sebastian C.

    18/08/21

    Con solo pagar los planes diariamente, que tengan que hacer cola todos los días para cobrar, solo ahí se vería quien realmente los necesita

    1
    0
    Responder
  • SD

    Sergio Darío

    17/08/21

    Vamos camino de ser Venezuela. Tengo noticias viejas: nombraron juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires a ramos padilla, y a nivel nacional está servini de cubría. ¿Quién les gana una elección? Hay que olvidarse de eso. Tampoco golpeando cacerolas. ¿Alguien le gana elecciones a nicolás maduro, daniel ortega o miguel díaz-canel? Bueno, esos son los modelos del kirchnerismo. Abandone toda esperanza quien entre a la Argentina.

    4
    1
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    17/08/21

    En ningún momento se mostró a favor de los planes.. solamente que no se pueden sacar de un día para otro, sino gradualmente mientras las personas se re integran al mundo del trabajo. Al peronismo les encantan por que son su herramienta de adoctrinamiento y esclavitud. Sin pobres se terminan "los defensores de los pobres" como se hacen llamar..

    6
    0
    Responder