Traspaso de gobierno

Jorge Macri confirmó quién estará al frente de Seguridad en CABA

El jefe de Gobierno porteño electo sigue con la confirmación de los cargos de quienes ocuparán su gabinete desde que asuma en diciembre.

En esta noticia

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este sábado oficialmente que Waldo Wolff será su ministro de Seguridad, y Diego Kravetz irá como viceministro.

"Waldo, a quien conozco hace muchos años, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, tiene una larga experiencia política como diputado nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región", escribió en las redes sociales al confirmar la designación.

La contundente advertencia de Roberto Cachanosky sobre el gobierno de Javier Milei: "Hay que estar preparado porque..."

Alberto Fernández suspendió su viaje al Vaticano para dedicarse al traspaso de gobierno

Kravetz fue el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Lanús. Actualmente ocupa el cargo de forma interina (por la licencia de Néstor Grindetti) y es también Secretario de Seguridad del municipio.

Wolff y Kravetz, al frente del Ministerio de Seguridad en CABA

Macri sumó una foto de ambos en su publicación este sábado. "Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación", expresó acerca de Wolff. 

"Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra Ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad", agregó.

En cuanto a Kravetz, señaló: "Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años".

Néstor Grindetti será el jefe de Gabinete porteño

Esta semana el primo del expresidente anunció también que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será el jefe de Gabinete, tras la asunción de las nuevas autoridades porteñas el 10 de diciembre

"Grindetti desempeñará un rol estratégico en el nuevo gobierno asumiendo la Jefatura de Gabinete de ministros. Entre sus principales tareas, coordinará el trabajo de los ministros, hará un seguimiento de los programas de gobierno; asimismo, estará a cargo de los institutos de formación que tiene el gobierno de la ciudad, la modernización de la gestión y atenderá la relación política con gremios, legisladores y demás fuerzas vivas que componen el AMBA", se detalló en el comunicado difundido por el equipo de prensa del excandidato a gobernador bonaerense. 

Cabe recordar que Grindetti tuvo un paso por el gobierno porteño entre los años 2007 y 2015 cuando se desempeñó como titular del Ministerio de Hacienda bajo la gestión de Mauricio Macri.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    25/11/23

    JORGUITO ES EL PAN DE LA FAMIGLIA DMACRINGUETHA, DOS INUTILES A SEGURIDAD, ESO SI CON EL REVOLOTEO PERMANENTE DE AVE BEODA CON BUEN MALBETH Y LA DIRECCION TECNICA DEL CAPI DE TUTI LE CAPI

    0
    0
    Responder