Economía

La contundente advertencia de Roberto Cachanosky sobre el gobierno de Javier Milei: "Hay que estar preparado porque..."

El economista alertó que la transición no será fácil y que el próximo presidente debe ser "consistente". ¿Cómo será el futuro de Argentina?

En esta noticia

Javier Milei se impuso en el balotaje con 55,69% de los votos y fue elegido Presidente electo. El fundador de La Libertad Avanza (LLA) asumirá el próximo 10 de diciembre y el futuro de Argentina en materia económica parece ser incierto.

En este contexto, el economista Roberto Cachanosky brindó una entrevista a Canal E y habló sobre la transición y cómo ve al próximo gobierno.

¿Qué debe hacer Javier Milei en la transición a presidente?

Milei, afrontará un panorama complicado una vez que se convierta en jefe de Estado. Uno de los mayores aspectos que deberá resolver es el tema económico.

Cachanosky consideró que la transición será "bastante confusa" y que el liberal deberá mostrar "un equipo económico consistente y bueno para calmar la economía".

Respecto a la elección de Luis Andrés Caputo como posible ministro de Economía, el egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA) considera que es "un error" porque "una cosa es saber operar en el mercado financiero y otra cosa es desarmar el problema del país". "Hay que buscar a alguien que tenga en la cabeza un plan económico muy grande", remarcó.

¿Qué debe hacer Javier Milei con el Banco Central?

Durante la campaña se especulaba que el economista Emilio Ocampo sea elegido como titular del Banco Central para aplicar un plan de dolarización, pero desde LLA comunicaron que no sería así.

Cachanosky resaltó que "el mercado no sabe para donde vamos". "Falta para el 10 de diciembre, pero hay que estar preparado porque el lío que hay es descomunal".

Respecto al a posibilidad de que la inflación, uno de los problemas que más preocupa a los argentinos, el analista hizo hincapié en que "el principal problema a resolver son las Leliqs".

Por último, el economista afirmó que se deben "sincerar los precios" y realizar reformas para corregir la economía. "Milei tiene un récord de votos, pero no tiene muchos legisladores ni gobernadores, es algo muy curioso", resaltó.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    26/11/23

    MILLEI ESTA RODEADO DE GRANDE ECONOMISTA Y GRANDES MAESTRO DE ECONOMIA, , PERO TAMBIEN POR UN JEFE MAFFIA DE LOS MEJORES, LO INFILTRO Y EL UNICO PAJARO LOCO QUE QUEDA DE LA LIBERTAD SERA EL , LA HERMANA Y EL CLONADO CONNAN JAJAJAJA

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic .

    26/11/23

    CACHA NOSKY, MILLEI ESTA DOMINADO POR EL MACHO MAFFIOSO, ES UN TIERNO DESEQUILIBRADO QUE HABLA ESTUPIDECES Y CAUTIVO A UN CONGLOMERADO DE IDIOTAS UTILES CON UNA COMPETENTE MANUPILADORA DE TIK TOK, ES LA ERA QUE ESTAMOSVIVIENDO, MUY CREIDO PERO TODOS ESOS PROFUNDAMENTE BOLUDOS

    2
    2
    Responder
  • NAE

    Nestor Alfonso Escalante

    26/11/23

    La verdad es que nuestro presidente electo colocó a quien creo que el piensa que necesita, un hombre de mercado para resolver problemas financieros acuciantes relacionados con la monumental deuda que tenemos comenzando por las leliq. El ministro de economía es él mismo con ideas claras y decididas sobre por donde ir. porque querría otro funcionario para que haga lo que él ya hace?

    1
    0
    Responder
  • RA

    Ricardo Ambrosig

    25/11/23

    Mientras tanto la UCR hace operaciones de lobby para ver si le dejan el puesto de portero del Cabildo.

    0
    0
    Responder
  • MC

    MARTA CARMINATTI

    24/11/23

    Desde que egrese de la Facultad, vengo leyendo ciento de notas de expertos en economía, todos totalmente teóricos, que solo trabajaron de eso.....asesorando, opinando, pero nunca en el campo de batalla. Es muy fácil opinar, sin hacerse cargo de las decisiones que se toman, o criticar sin costo.... tengo 54 años de Contadora, trabajando día día, codo a codo con los dueños de empresas, nunca, ninguno de todos estos especialistas resolvieron algo...

    7
    1
    Responder
    • ED

      Eduardo Díaz

      25/11/23

      El contador/economista interpreta el medio micro y macro y asesora. El empresario gestiona y decide si invierte o no. El Poder Ejecutivo (Presidente) da directivas en el area economica y el Ministro de Economia ejecuta. El tema que en estos 40 años de democracia hubo abogados y un ingeniero que NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE COMO FUNCIONA LA ECONOMIA. Bienvenido como presidente ALGUIEN QUE SABE DE ECONOMIA.Fin

      1
      1
      Responder