Reprogramación

Alberto Fernández suspendió su viaje al Vaticano para dedicarse al traspaso de gobierno

El mandatario reprogramó para después del 10 diciembre su encuentro con el Papa Francisco. El objetivo es abocarse a la transición del mando junto al jefe de Estado electo, Javier Milei.

En esta noticia

El presidente Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana. Es para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello en Casa Rosada para ordenar la transición

Javier Milei habló con la directora del FMI sobre su plan de ajuste fiscal y programa monetario

La visita iba a ser uno de los últimos actos del jefe de Estado como tal, antes del recambio institucional, cuando asumirá el presidente electo Javier Milei. El anuncio se había hecho esta semana, sin precisar fecha exacta de cuándo sería la audiencia.

Alberto Fernández suspendió el viaje a Roma.

Qué hará Alberto Fernández al finalizar su mandato

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia", aseguró Fernández en una entrevista publicada el viernes por el diario español El País.

"Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos, pero no saben a dónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", agregó.

La conversación de Francisco con Javier Milei

El papa Francisco llamó a primera hora de la tarde del martes al presidente electo Javier Milei, para felicitarlo por haber ganado las elecciones. Fue el primer contacto entre ambos.

Horas más tarde, el propio Milei confirmó la conversación. "Fue una charla muy linda. Me felicitó por el coraje, me dijo que para gobernar necesitaba coraje y sabiduría", aseguró en diálogo con Alejandro Fantino en Neura.

Daniel Salamone, el principal referente de Milei en ciencia, habló sobre el futuro del Conicet

Dolarización: JxC le adelantó una mala noticia a Milei en el Congreso

"Le conté sobre nuestro ministerio de Capital humano y se mostró entusiasmado. Le señalé que estábamos dispuestos a recibirlo, que le daríamos todos los honores como jefe de estado y también como jefe espiritual católico. Creo que podría ayudar a pacificar", agregó Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.