Discurso

"Salir del piloto automático": Jorge Macri apuntó contra Rodríguez Larreta en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con críticas a su antecesor.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este viernes 1º de marzo el XXVII período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

En su discurso, Macri disparó algunas críticas hacia su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que le dará un "nuevo impulso a la gestión" de gobierno en la ciudad de Buenos Aires con "orden, firmeza y decisión".

Jorge Macri pidió "salir del piloto automático y dar nuevas discusiones" y prometió "terminar con cortes y acampes" en las calles.

"Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia", afirmó Macri.

Jorge Macri, en la Legislatura: "Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la Ciudad"

Esta es la primera vez que Jorge Macri cumple con el precepto constitucional de "abrir las sesiones ordinarias de la Legislatura y dar cuenta del estado general de la administración".

En la Asamblea Legislativa porteña estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente del Cuerpo Parlamentario, Matías López.

Fueron invitados a participar junto a los legisladores los miembros del gabinete de ministros, representantes del Poder Judicial, de organismos de control, cuerpo diplomático y otras personalidades de la vida institucional ciudadana.

Sistema de salud prioritario para porteños y "tolerancia cero" con extranjeros que delinquen

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adelantó que su gestión trabajará en "recuperar el orden, tanto en la seguridad como en el uso del espacio público" y ratificó que "la senda de la austeridad" será "innegociable".

Macri afirmó hoy que "el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires siempre será público, solidario y gratuito para todos", pero anunció que "se implementará un sistema de prioridad para los porteños".

Al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Macri dijo además que buscará "deportar a los extranjeros ilegales que delinquen" y agregó: "Tendremos tolerancia cero con los que vengan a cometer delitos. 4 de cada 10 asesinatos en la ciudad son cometidos por extranjeros ilegales".

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JLG

    Jose Luis GARBARINO

    01/03/24

    Respecto a las cosas que no me gustaron del gobierno de caba por larreta fue el crecimiento de impuestos para compensar la baja del impuesto de coparticipacion y luego la posterior cancelacion de dicho impuesto justo antes de las elecciones grales.
    Nunca se le ocurrio bajar los gastos publicos del gobierno sobre todo la publicidad innecesaria previa a las elecciones.
    Nunca se les ocurre bajar la cantidad de gasto pubilico o publicar el presupuesto del 2024 explicando porque se cobra semejante cantidad de impuestos. Ingresos Brutos e imp anuales. que recaen en toda la poblacion de capital federal.

    0
    0
    Responder