ANÁLISIS

Jaime Durán Barba pronosticó quién ganaría una interna del PRO y advirtió: "Dudo que Juntos por el Cambio siga unido"

El asesor político de Mauricio Macri se refirió a la disputa dentro de uno de los principales partidos de JxC, y analizó el panorama de cara a las elecciones de 2023.

Para Jaime Durán Barba, dentro del PRO el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene más posibilidades de ganar una interna que el expresidente Mauricio Macri o la titular del partido, Patricia Bullrich.

Así lo indicó este miércoles en diálogo con LN+: "Horacio Rodríguez Larreta le puede ganar las internas a Mauricio Macri". Según los datos analizados por el asesor político del ex mandatario, todo apunta a que el jefe comunal tiene más chances dentro de una interna del PRO de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Horacio Rodríguez Larreta podría ganarle la interna del PRO a Mauricio Macri, según las proyecciones de Jaime Durán Barba.

Sugestivo encuentro entre un confidente de Macri y un vocero de Cristina Kirchner

Para Gerardo Morales, Patricia Bullrich "es mucho más sensata" que Mauricio Macri

"Horacio tiene, desde hace rato, saldos positivos importantes", remarcó el consultor de imagen ecuatoriano. Y, teniendo en cuenta también el rol del Presidente, repasó: "Cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández, se unieron por la lucha contra el Covid, y la gente apreció mucho eso. Fernández llegó a tener una popularidad muy alta, cercana al 70%".

LA INTERNA DEL PRO SEGÚN JAIME DURÁN BARBA

Para Durán Barba, la "misión" de Rodríguez Larreta de ser elegido presidente en 2023 "es legítima" porque "ha sido dos veces jefe de Gobierno, muy bien". "Desde el punto de vista de los números, es el único político argentino que tiene saldo positivo en los últimos dos años", adelantó. 

El ex presidente Mauricio Macri todavía no reveló si competirá en las elecciones generales de 2023. 

En contraste, respecto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el asesor político indicó que "no tiene saldo positivo y es menos conocida". En este sentido, también consideró que Mauricio Macri aún sostiene su "ambición" de volver a la presidencia, por "el fastidio de que no le reconocieran su obra".

"Es posible que Horacio les gane a Macri y Bullrich. Lo más probable es que les gane porque es el único que, por lejos, tiene mejores números", subrayó nuevamente. 

Pese a la derrota en Córdoba, Juan Schiaretti aún apuesta por un proyecto 2023

No todo Juntos por el Cambio celebra la victoria en el icónico 'KM Cero' de Marcos Juárez

Sin embargo, Durán Barba marcó un elemento que le puede jugar tanto a favor como en contra al jefe de Gobierno porteño: "No suscita pasiones ni positivas ni negativas. Tiene gestión, pero le falta comunicarse más con la gente".

Según Jaime Durán Barba la titular del PRO, Patricia Bullrich, tiene pocas chances de ganar la interna del partido.

Finalmente se refirió a las dos coaliciones principales de la actual política nacional, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y puso en duda la continuidad de ambas de cara a las elecciones del 2023.

Juntos por el Cambio podría desintegrarse porque "es una coalición cuyo norte es oponerse al cristinismo", mientras que el oficialismo también podría sufrir el mismo destino debido a su "formación de origen".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.