La UCR vs el PRO

Para Gerardo Morales, Patricia Bullrich "es mucho más sensata" que Mauricio Macri

Los referentes de Juntos por el Cambio se volvieron a cruzar. Esta vez, por los intentos de suprimir las PASO en Chubut. Para Gerardo Morales, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich es "mucho más sensata" que Macri. El jujeño acusó al expresidente de liderar "gente violenta".

Nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio. Esta vez fue entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el expresidente, Mauricio Macri. "Su gente es bastante violenta", arrojó el radical.

En esta oportunidad, Morales y Macri se enfrentaron Chubut, donde el oficialismo impulsa la supresión de las PASO, medida que contaría con el visto bueno de, al menos, una parte del partido que preside Morales.

Tras diferenciarse del PRO, los jefes de la UCR se reúnen con un ojo puesto en el 2023

Internas en Juntos por el Cambio: los halcones del PRO buscan diferenciarse del radicalismo

"Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y la participación", tuiteó Macri. Y el radical le respondió.

"Mauricio Macri, como jefe de PRO, tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividir al radicalismo, que dejen de denostar al radicalismo en Chubut", dijo el jujeño en una entrevista con Radio La Red.

Asimismo, el presidente de la UCR remarcó: "Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo".

"Hay que ordenar las cosas en Chubut, eso es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut. Seguramente lo vamos a ordenar", remató. 

Misa en Luján

El candidato a presidente se refirió a la posibilidad de avanzar en una mesa con el Frente de Todos para fijar normas de convivencia política, tras el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

"La mejor manera de convocar a un diálogo franco es primero reconocer la responsabilidad histórica que ha tenido el kirchnerismo y desde allí y con una actitud de humildad y reconocimiento de las cosas malas que han hecho poder buscar una lugar de encuentro para los argentinos", planteó el jujeño.

"Lo que pasó en Luján fue realmente patético", afirmó el jujeño. 

Y remató: "Lo que pasó en Luján fue realmente patético. Terminaron usando la Basílica como unidad básica. A mí me cuentan siempre del lado del diálogo, pero no de la farsa, las falsas convocatorias al diálogo para terminar haciendo una movida partidaria". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.