Interpol emitió un alerta roja para capturar a "Pepín" Rodríguez Simón, exasesor de Macri

Había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo.

Interpol emitió hoy una "alerta roja" para la captura de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se desempeñó como asesor del expresidente Mauricio Macri y que había sido requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo, informaron fuentes policiales.

El exasesor se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político, y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, quien tenía previsto la indagatoria de Rodríguez Simón la semana próxima.

Extradición

Hace unos días la Justicia de Uruguay, que dispuso el cierre de fronteras para su caso, le pidió entregar su pasaporte. Fue en medio de un proceso de extradición requerido por la jueza federal María Servini quien había ordenado su captura en el marco de una investigación judicial.

La decisión la había tomado la jueza Adriana Chamsarián, del fuero Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno, ante quien tramita el pedido de captura de su colega argentina que imputó a Rodríguez Simón por presunta extorsión y aprietes a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

A pedido de la fiscalía uruguaya, la jueza impuso la obligación de constituir domicilio en ese país, entregar los pasaportes en su poder y disponer el cierre de fronteras, oficiándose en carácter de urgente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.