ENCUESTA

Intendentes influencers: quiénes son los más exitosos en las redes

Algunos jefes comunales del conurbano se destacan por su actividad en Twitter, Facebook e Instagram. Quiénes son y a qué estrategias virales recurren

Los intendentes del Gran Buenos Aires son actores de peso en la política argentina. De hecho, muchos tienen una injerencia clave para el armado de las próximas listas y planean su proyección más allá de 2023. La disputa por aumentar los niveles de conocimiento y por salir de los límites del municipio tiene un lugar central en las redes sociales, espacio en el que sigue creciendo la discusión política.

La actividad de los intendentes en las redes es muy dispar. Algunos tienen mayor presencia y preponderancia, pero con grandes variaciones según la red. La consultora Scidata realizó un monitoreo sobre la presencia de los jefes comunales del conurbano en Twitter, Facebook e Instagram.

Según los datos relevados, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es el que tiene más seguidores entre las tres redes. Lo siguen Jorge Macri, de Vicente López, y Fernando Grey, de Esteban Echeverría.

Durante junio, el que tuvo mejor performance en Twitter fue Macri, con un promedio de 217 retuits. Le siguió Mayra Mendoza, de Quilmes. A fin del mes pasado, Mendoza fue intervenida quirúrgicamente. Esto tuvo especial impacto en Twitter: por un lado, entre quienes la apoyaban y le daban fuerza; por el otro, quienes criticaban que se haya atendido en el Hospital Austral y no en su municipio.

En Instagram, nuevamente estos dos dirigentes son los que tienen mejores indicadores. En esta red social sí hubo más apoyo a Mendoza por su operación.

En Facebook, en cambio, los nombres propios que aparecen son otros: encabezan Fernando Espinoza, de La Matanza, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown. En este caso, la conversación giró en torno a la campaña de vacunación.

Finalmente, el relevamiento compara la cantidad de seguidores en redes sociales con los habitantes del municipio. Quien tiene mejor ratio es Marisa Fassi: tiene 2,05 veces más seguidores con respecto a la población de Cañuelas. Algo similar a Macri, con 2,04. Los siguen Mario Secco, de Ensenada, y luego Grey e Insaurralde.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios