Programas sociales

Vouchers Educativos: el Gobierno extendió el plazo de inscripción, ¿hasta cuánto hay tiempo y cómo anotarse?

Este es el nuevo plazo para anotarse en el programa de vouchers educativos, ¿cuándo finaliza?

En esta noticia

El Gobierno nacional amplió el plazo de inscripción para el programa  Vouchers educativos, que ayuda a las familias a pagar las cuotas de colegios subvencionados. 

El plazo de inscripción, estipulado hasta el 30 de abril de 2024, se extendió hasta el 10 de mayo. Hasta el momento el programa tiene 1 millón de padres/tutores anotados, que recibirán el beneficio a partir del viernes 10, si cumplen con las condiciones establecidas.

¿Cómo es el programa de Vouchers Educativos?

El Gobierno nacional por medio del Ministerio de Capital Humano implementó el programa de vouchers educativos, con el fin de compensar el impacto de la inflación en el incremento de las cuotas.

El programa permitirá acceder a una beca en instituciones privadas que cobren menos de $ 54.396, para evitar que las familias cambien de colegio a sus hijos. 

Hasta el momento se inscribieron 1 millón de estudiantes.

Voucher educativo inscripción: ¿cuáles son los requisitos? 

Una de las condiciones que establece es que los padres del estudiante deben ser argentinos, en caso de ser extranjeros deben tener dos años de residencia en el país. Los requisitos completos son:

  • El alumno debe tener certificado de regularidad en una institución educativa privada.
  • En línea con el primer punto, no se puede usar esta prestación para cambiar a un alumno de una escuela pública a una privada.
  • El estudiante debe ser menor de edad.
  • La cuota no debe superar los $ 54.396 mensuales.
  • El colegio debe ser de nivel inicial, primaria o secundaria de gestión pública o privada con al menos un 75% de subvención estatal.  
  • Los ingresos familiares no pueden superar por seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir los $ 1.216.800 en total

¿Dónde inscribirse para los Vouchers Educativos?

Para acceder a este beneficio es necesario acceder a la página oficial de vouchers educativos, crear un usuario con el CUIL y completar los datos solicitados. El plazo de inscripción se amplió hasta el 10 de mayo del 2024.

Temas relacionados
Más noticias de voucher educativo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.