Cronograma

Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción, ¿cuándo vence y los cambios que se sumarán desde mayo?

La Secretaría de Educación adicionó días al plazo establecido para este martes 30 de abril. ¿Por qué podría cambiar uno de los requisitos?

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, extendió la fecha límite de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2024.

El beneficio de monto bruto de $ 20.000, se encontrará disponible para alumnos de establecimientos públicos primarios, secundarios, técnicos y universitarios. Se liquidará mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Cuándo vence el plazo para anotarse a las Becas Progresar 2024?


La nueva fecha límite para acceder a las Becas Progresar 2024 de las categorías Obligatorio y Superior será el viernes 17 de mayo.

 ¿Cómo acceder a las Becas Progresar 2024?

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024 varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas:

  • Progresar Obligatorio: estudiantes deben tener entre 16 y 24 años;
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad),
  • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

"En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales", detalló días atrás la Secretaría de Educación.

Respecto a las condiciones socioeconómicas, los ingresos del grupo familiar de las o los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos solicitados. 

¿Dónde y cómo completar el formulario para acceder a las Becas Progresar 2024?

Las y los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarios o universitarios que quieren inscribirse a una de las categorías de las Becas Progresar 2024 podrán hacerlo desde la web oficial https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los cambios que se incorporarán desde mayo?

Desde el quinto mes de 2024 la Secretaría de Educación actualizará el tope ingresos permitido para solicitar el acceso a las Becas Progresar.

La suma se encuentra determinada por el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en hasta tres equivalencias. Este martes el Consejo del Salario definirá un nuevo incremento. 

"La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)", reseña el sitio oficial. 

Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.