Inflación: De Pablo cree que el Gobierno no está listo para la guerra y explicó qué armas le faltan

El economista Juan Carlos De Pablo advirtió sobre una eventual disparada "rápida" de los precios y explicó por qué el Gobierno está en desventaja para dar la batalla.

El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy que para el Gobierno la inflación "es un mal aguantable", pero advirtió sobre una eventual disparada "rápida" de los precios pese a la guerra contra la inflación que empieza mañana.

"Este nivel de inflación, como viene el Gobierno en este momento, es un mal aguantable. Para luchar en serio contra la inflación se necesitan dos cosas: un Gobierno creíble y un equipo económico idóneo. Y no hay ninguna de las dos cosas. Vamos a andar así hasta fines de 2023", evaluó.

Guerra contra la inflación: qué tiene el Gobierno en mente para anclar el precio de los alimentos

UNA GUERRA DESIGUAL

De Pablo dijo: "Ojalá tengamos una sorpresa con la guerra a la inflación, pero yo no espero nada. Los anuncios (de eventuales medidas) que se hicieron hasta ahora no generan expectativa".

"Acá lo que importa es la toma de decisiones. Porque cuando la inflación escala, escala rápido", advirtió el economista, en declaraciones radiales.

A su criterio: "Hay que tomar nota del 4,7% de febrero. Pero no tenemos cómo saber si es la antesala de un porcentaje mucho mayor. Es que vivimos el día a día, no hay expectativas. Es muy difícil hacer política económica sin credibilidad política".

ACUERDO CON EL FMI

Con relación al acuerdo con el FMI, De Pablo aseguró: "Nadie cree en eso, ni siquiera ese organismo. Ya saben que no lo vamos a cumplir. El Fondo nos dio la guita y sabe que no le vamos a pagar".

"Por eso, este acuerdo tiene más que ver con que el Fondo necesita un papelito para que no se le estropee su balance, ya que su principal deudor no le paga y tiene que hacer ficción", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RN

    Raul Nieto

    17/03/22

    Un señor profesor en pocas palabras expone donde estamos y que gobernante elegimos

    0
    0
    Responder