A horas de otro mal dato de INDEC, Alberto Fernández prometió: "El viernes empieza la guerra contra la inflación"

Tras dos años, el Presidente promete encarar fuertemente el gran problema de la economía argentina. Contra quiénes apuntará.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La inflación subirá un nuevo escalón y tendrá un piso del 4% en febrero, advierten analistas

El dato de inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de febrero.

Según consultoras privadas relevadas por el Banco Central, la inflación se habría ubicado en torno al 4%, un dato que revela la imposibilidad del Gobierno de moderar los precios.

En el primer mes del año, la división comunicación (7,5%) fue la de mayor suba, impulsada por el aumento en los servicios de telefonía e internet; seguida por restaurantes y hoteles (5,7%), en la que se destacó el incremento de los servicios de alojamiento por las vacaciones estivales.

En enero, la suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

En este ítem lo más relevante fue el incremento de verduras, tubérculos y legumbres, en la que se destacaron el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras.

En el primer mes de 2022 también sobresalió dentro de la división el alza de frutas, especialmente el limón y la naranja.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.