Impuesto a la riqueza: Batistuta recibió un revés judicial y deberá pagar el aporte solidario por la pandemia

El exintegrante del seleccionado argentino había presentado una medida cautelar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se declaró incompetente y la remitió a Reconquista, donde le rechazaron su cautelar.

La Justicia Federal de Reconquista rechazó una medida cautelar presentada por el exfutbolista Gabriel Batistuta, quien consideró inconstitucional que se le exija el pago del denominado "Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas", aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Voceros judiciales citados por la agencia Telam informaron este martes que el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, no hizo lugar a la presentación del exgoleador de Newell's Old Boys de Rosario, Boca Juniors, River Plate y Fiorentina de Italia, entre otros equipos, por lo que ahora la causa pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Batistuta presentó una medida cautelar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se declaró incompetente y la remitió a Reconquista, de donde es oriundo y en cuya zona posee unas 126 mil hectáreas de campo.

Según el exintegrante del seleccionado argentino, el aporte solidario "vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad", por lo que viola "la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas".

Batistuta no fue la única estrella futbolística que rechazó el "Impuesto a la riqueza". También Carlos Tévez se planteó el mismo objetivo y la Justicia rechazó su presentación

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.