Actualización

IFE 5 de ANSES: se conocieron más detalles del refuerzo de octubre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace unas semanas el nuevo bono de $ 50.000 para los sectores más vulnerables. Este jueves 29 la portavoz del Gobierno dio más novedades.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevará a cabo la nueva asistencia económica que adelantó hace unas semanas el ministro de Economía, Sergio Massa, para los sectores más vulnerables. El bono será similar a un ingreso de emergencia (IFE 5).

Gabriela Cerruti, la Portavoz de la Presidencia, confirmó este jueves 29 de septiembre que se está analizando en profundidad la cuestión del nuevo bono de $ 50.000.

Si bien todavía no se definieron los últimos detalles trascendió que se abonará en tres cuotas a lo largo de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo principal de que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

ANSES IFE 5: cómo saber si cobro el bono de $ 50.000

ANSES | calendario de pagos: jubilados y pensionados cobran un extra y nuevo aumento en octubre

anses: ¿Cuándo se cobra el IFE 5?

La medida funcionará de manera similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entró en vigencia a principios del 2020 para poder acompañar a todas las familias que se quedaron sin trabajo por la pandemia y la cuarentena. Es por eso que se lo llama nuevo "bono IFE 5" y se dará a partir de octubre. 

De todas formas, Cerruti afirmó de manera contundente que no habrá un comunicado en los próximos días ya que es un tema que se va a seguir debatiendo y no tiene una fecha fijada. 

¿Cómo anotarse para cobrar el IFE 5?

Hasta el momento, tampoco se anunció cómo hay que inscribirse para poder recibir a lo largo de tres meses un total de $ 50.000. Sin embargo, al ser un bono que funcionará igual al último refuerzo que se brindó hace unos meses, los abogados previsionales estiman que habrá que seguir los mismos pasos que para cobrar el anterior.

Según aclararon, en la resolución estará destinado únicamente para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable y que no sean parte de ningún plan social. 


Los aspirantes deben estar atentos a los datos personales y familiares que se registraron en Mi ANSES, los cuales deben estar actualizados al día de la fecha. 

Para poder hacerlo deben ingresar en la página web oficial de ANSES con su CUIL y su Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresados, dirigirse a la parte de sus datos y cambiarlos si es necesario. 

ANSES IFE 5: CÓMO SABER SI COBRO EL BONO DE $ 50.000

Los beneficiarios que quieran acceder a la asistencia económica, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Quienes cobren la tarifa o garrafa social también pueden acceder al bono.
  • De la misma manera, si cobraste el IFE 4 calificás para el IFE 5.
  • Un requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.
Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.