Mi ANSES

ANSES | IFE 5: Alberto Fernández habló sobre quiénes van a cobrar el bono de refuerzo, ¿cuál es la nueva cifra y cómo se pagará?

Durante el acto por el Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández anunció que pagará un bono similar al IFE implementado en la pandemia. ¿Quiénes pueden cobrarlo? ¿De cuánto va a ser el refuerzo?

Este lunes 17 de octubre se conmemora el "Día de la Lealtad". En un discurso que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde recordó el nacimiento del peronismo, dio detalles también del nuevo bono de refuerzo y anticipó algunas medidas que se esperan para los próximos días. 

En cuanto a la asistencia económica, similar al IFE 5, destinada a los sectores más vulnerables del país, fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que el valor del nuevo bono de refuerzo será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas.

ANSES IFE 5: uno por uno, todos los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000

IFE 5 de ANSES | Sergio Massa habló del nuevo bono de refuerzo: ¿cuándo sale y quiénes pueden inscribirse?

IFE 5: Alberto Fernández precisó quiénes van a cobrar el bono de refuerzo

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes, en el marco de un acto por el Día de la Lealtad, que el Gobierno nacional pagará un bono especial a las personas que estén en situación de "vulnerabilidad".

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social, para aquellos más necesitados", sostuvo el presidente de la Nación. Además, precisó que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:

  • sectores más vulnerables del país
  • personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado

"Así como en su momento hicimos el IFE , ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", concluyó el mandatario.

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022, hay 10,6 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza: 8 millones son pobres no indigentes (27,7%) y 2,6 millones están en situación de indigencia.

ANSES: bono de $ 50.000 con cobro este martes para un grupo específico

Empleadas domésticas: cobran con aumento y un plus desde octubre

IFE 5 ANSES: ¿cuál es la nueva cifra y cómo se pagará?

Según confirmaron fuentes oficiales a El Cronista, el nuevo bono de refuerzo - que se esperaba que sea de $ 50.000 - pasará a ser de $ 45.000 y se entregará en dos cuotas a lo largo de noviembre y diciembre.

BONO DE $ 45.000 ¿Cuándo es la fecha de cobro?

El ministro de economía, Sergio Massa, se reunió este martes con la titular de la ANSES, por lo que, posterior a ese encuentro, el organismo previsional anunciará las fechas y alcances que tendrá la medida confirmada este lunes por el presidente.

MI ANSES IFE 5: UNO POR UNO, TODOS LOS GRUPOS QUE QUE NO PODRÁN COBRAR EL BONO DE $ 45.000

Según el Decreto 576/2022 que emitió el Gobierno, el refuerzo estará destinado a los sectores más vulnerables del país.

A continuación, los grupos que no cobrarían el bono:

  • Titulares de AUH y AUE. 
  • Titulares de SUAF por Embargo.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Beneficiarios de Potenciar Trabajo
  • Beneficiarias de Mi Pieza.

Máximo Kirchner cerró el acto del Día de la Lealtad con un duro mensaje a la CGT

Día de la Lealtad: las demandas a Massa que el kirchnerismo lleva a Plaza de Mayo y contra quién apuntan

ANSES IFE 5: ¿CÓMO OBTENER EL BONO DE $ 45.000?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado a partir de noviembre, según prevé Massa, a través de la ANSES.

Se espera que la inscripción sea parecida a la del último que se otorgó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, o bien, actualizando los datos manualmente. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo será la inscripción.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.