DIFUSIÓN DE SUPUESTOS CHATS

Horacio Rosatti y Marcelo D'Alessandro, en la mira del Gobierno: los motivos y las reacciones

Luego de conocerse supuestos intercambios entre el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y uno de los colaboradores de Horacio Rosatti, referentes del Frente de Todos pidieron la renuncia de Marcelo D'Alessandro y alertaron que la Corte no es compatible con la democracia.

En esta noticia

Una vez más el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quedó envuelto en un escándalo por sus supuestos vínculos con la Justicia. Al capítulo del viaje a Lago Escondido, en las últimas horas, se le sumaron una serie de chats que, supuestamente, salieron de su celular. Las conversaciones muestran como uno de los miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, supuestamente le "daba letra" a través de uno de sus colaboradores para defender su postura en torno a la conformación del Consejo de la Magistratura. De nuevo, el hombre de Horacio Rodríguez Larreta quedó en la mira del Frente de Todos, que pidió la remoción del funcionario. 

En las últimas horas comenzaron a circular en las redes chats que, supuestamente, D'Alessandro habría mantenido con uno de los principales colaboradores de Rosatti, Silvio Robles. En ellos, Robles le enumera una serie de argumentos en torno a la pelea que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos mantienen por la designación del senador oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. "En 5 te paso letra para que vos lo muevas", le dice Robles. A continuación, el vocero de Rosatti le habría hecho llegar esos argumentos.

Consejo de la Magistratura: sin la agenda judicial, se exponen las internas de Juntos por el Cambio

Parrilli habló sobre Cristina y el Gobierno tras la condena: "Nos quieren hacer desaparecer"

En los supuestos intercambios, también se ve cómo ambos se refieren al "fallo Robles" para aludir a la acordada de la Corte Suprema de Justicia, que benefició a la CABA en la disputa que mantenía con Nación por la distribución de la coparticipación.

Otros de los chats difundidos son los que el funcionario porteño habría mantenido con la exsubdirectora de la Agencia Nacional de Inteligencia, Silvia Majdalani -quien dicho sea de paso lo trata de "pendex"- en los que se menciona una licitación de chalecos.

Las reacciones del Frente de Todos

Tras conocerse los chats, el oficialismo salió con todo. "No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D'Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti", alertaron desde la bancada de la Cámara de Diputados, a través de un comunicado de prensa.

Y afirmaron que de los chats surgen "dos conclusiones clarísimas". La primera es que "Robles-Rosatti le daban letra jurídica y política sobre el Consejo de la Magistratura para que D'Alessandro-Larreta se lo reenvíen ('lo muevan') entre medios de comunicación afines y dirigentes políticos de su espacio, como si esos argumentos 'fueran suyos'".

La segunda, "Rosatti (a través de Robles) escribió el fallo a favor de Larreta, y se lo hizo saber a través de D'Alessandro".

Los legisladores del Frente de Todos salieron a denunciar los vínculos del PRO con la Justicia.

El bloque de senadores que conduce José Mayans fue un paso más allá y pidió la cabeza del funcionario amarillo. A través de un comunicado exigen "la renuncia inmediata del Ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D' Alessandro, cuyos escándalos a sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarín al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el Senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti".

Los legisladores porteños fueron en el mismo sentido. Nota mediante, le exigieron a Larreta la remoción urgente del Ministro D'Alessandro.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, también se pronunció. A través de sus redes sociales, planteó que los chats confirman "lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos".

El Gobierno evalúa un aumento impositivo para compensar el Bono de pago a la Ciudad

Pelea por la coparticipación: el Gobierno porteño se presentó otra vez ante la Corte Suprema

De paso, el rionegrino advirtió que el Máximo Tribunal "obliga a las provincias a financiar la campaña de Larreta". Y sentenció: "La CSJN de Macri no es compatible con la Democracia".

La desmentida del PRO

En el PRO sostienen que el oficialismo, con la difusión de estos chats, busca "deslegitimar el fallo que ya no tiene instancias de apelación". Se refieren, en esta ocasión, al fallo del Máximo Tribunal que inclinó la balanza a favor del alcalde porteño.

Asimismo, desde el entorno del funcionario porteño sostienen que "la operación de inteligencia que se monta sobre chats que fueron editados e inventados". Y que tienen como objetivo "instalar corrupción donde no la hay, a partir de una concesión que no tiene ningún tipo de vínculo con el Ministerio de Seguridad porteño".

En el entorno del funcionario desmienten la veracidad de los chats.

Como prueba de que existe una edición de los chats pusieron el siguiente ejemplo: "En mensajes con la ex subdirectora de la Agencia Nacional de Inteligencia, Silvia Majdalani, se menciona una licitación de chalecos, con fecha 3 de noviembre de 2022. Efectivamente, el Ministerio de Justicia y Seguridad compró chalecos a través de un convenio con Fabricaciones Militares, un organismo que depende del Gobierno Nacional, pero la fecha de ese convenio es del 20 de septiembre de 2022, es decir dos meses antes de ese chat".

¿Renunciará D'Alessandro? Al menos por ahora, el amarillo sigue en su cargo. "Esos chats son falsos. Es algo gravísimo", aseguró D'Alessandro este viernes en TN.

  



Temas relacionados
Más noticias de PRO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.