Antes de dejar el gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta creó un fondo de US$ 350 millones para afrontar "situaciones extraordinarias"

El todavía jefe de Gobierno porteño difundió un video en sus redes sociales donde explicó que el fondo anticíclico se constituyó "recursos" que su administración ahorró "años tras año".

Horacio Rodríguez Larreta está a pocos días de dejar su cargo como jefe de Gobierno porteño, posición que ocupó desde el 2015 para dar paso a la gestión de Jorge Macri. En este contexto, el actual funcionario informó hoy que creó un fondo anticíclico de u$s 350 millones para afrontar gastos generados por "situaciones extraordinarias".

Este aplica a, por ejemplo, catástrofes, desastres ambientales y emergencias sociales, sanitarias y/o económicas. "Terminamos nuestra gestión dejando un fondo anticíclico para que todos los vecinos de la Ciudad estemos cubiertos ante cualquier emergencia que ocurra", explicó Rodríguez Larreta a través de sus redes sociales.

"Está compuesto por recursos que fuimos ahorrando cada vez que pudimos y que solo va a poder utilizarse en situaciones excepcionales. Desde hoy y gracias a este fondo, todos los porteños podemos estar más tranquilos", detalló el jefe de Gobierno porteño saliente.

El fondo podría usarse para "crisis económicas que compliquen el funcionamiento de los servicios, o crisis sanitarias como el Covid, o alguna emergencia hídrica o climática, en situaciones extraordinarias", según detalló.

¿Cuál es el objetivo del fondo anticíclico?

El objetivo de la medida indicó Rodríguez Larreta, es que los porteños estén "bien cubiertos ante cualquier emergencia".

"La creación de un fondo anticíclico permitirá proteger los recursos de la Ciudad de Buenos Aires de los efectos y las variaciones de los ciclos económicos, proveyendo un mecanismo automático de liquidez ante circunstancias concretas y específicas", detalló.

El dinero contemplado en el fondo anticíclico también podrá ser usado para financiar gastos operativos cuando se haya registrado una variación de los ingresos tributarios y pagar servicios de la deuda pública si se tratan de vencimientos de títulos cuyo plazo no supere los 90 días.

Rodríguez Larreta dejará de ejercer la Jefatura de Gobierno porteño el próximo 7 de diciembre, cuando oficialmente lo sucederá Jorge Macri, electo al frente de la capital del país en las elecciones del pasado 22 de octubre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    andrea lamothe

    27/11/23

    1, quisiera verlo...seguro desaparecerá por arte de megia, igual que se creó.
    2. usted dice que son fondos que la administración ahorró?? a costa de cuántos problemas sin solución que hay en la ciudad.?mmmmm......algo huele mal....

    0
    0
    Responder