Mapa porteño

Quienes son los confirmados en el Gabinete de Jorge Macri y quiénes podrían llegar

El futuro jefe de gobierno porteño ya tiene confirmado quienes integrarán su Gabinete: los nombres y las variables que se manejan para completar los casilleros.

En esta noticia

 A diferencia de la disputa de cargos de quienes integraran las distintas áreas ministeriales en Nación, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, que asumirá el próximo 7 de diciembre en la Legislatura porteña, ya tiene definido el plantel que lo acompañará en los próximos cuatro años.

Hace unas pocas horas anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (X) que Mercedes Miguel, estaría a cargo del Ministerio de Educación. La funcionaria que sucederá a Soledad Acuña ocupó un cargo similar en Nación de 2015 a 2019, durante el mandato de Mauricio Macri. Actualmente es directora general de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030.

Anteriormente, el jefe de gobierno porteño también compartió  por la misma red social que el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, estará al frente de la Jefatura de Gabinete porteña secundado por Gabriel Sánchez Zinny como vicejefe.

También declaro ayer, durante un evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, que Roberto García Moritán, estará a cargo del área de Desarrollo Económico. El legislador de Republicanos Unidos no llegó, pero si tuvo la intención, de competir por el puesto que hoy ocupa el primo del exmandatario.

Además confirmó que Fernán Quiros, continuara al frente del Ministerio de Salud. Con la mayoría de los casilleros tachados en la cartera del primo del exmandatario, no asoman nombres ni pronunciamiento de referentes cercanos a La Libertad Avanza. En cambio, orbitan varios nombres cercanos al núcleo del exintendente de Vicente López , quienes son.

Gabino Tapia, a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia

Allegado a Jorge Macri, es abogado y tiene 43 años. Se desempeñó como Secretario de Legal y Técnica del municipio de Vicente López, y fue senador provincial por la Primera Sección electoral dentro de Cambiemos. 

Waldo Wolff, a cargo del Ministerio de Seguridad

En 2015 fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires  por Cambiemos  y reelecto en 2019. Fue vicepresidente de la DAIA. En agosto de 2017 fue designado Vicepresidente del ICJP (International Council Jewish Parliament), y miembro del Congreso Judío Internacional.

Guillermo Romero, a cargo de la Secretaría General de Gobierno

La Secretaría General de Gobierno recaerá en Guillermo Romero, un hombre cercano a Jorge Macri que fue secretario de Hacienda de Vicente López entre 2011 y 2015.

José Donati, a cargo del Ministerio de Hacienda

Economista, es director de Estadística y Censos de la Ciudad desde hace 16 años, y hombre cercano a Néstor Grindetti.

Valentín Díaz Gilligan, Ministro de Turismo

Fue el ex subsecretario general de Presidencia de Mauricio Macri. Con una amplia trayectoria en el área fue Secretario coordinador del Comité interministerial de Turismo Nacional (2015-2018), cargo al que renunció al ser investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero y por tener una cuenta off shore en Andorra, España.

César Torres, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social

Fue asesor de la Comisión Bicameral de Seguridad Interior de la HCDN y Secretario de Gob. y Asuntos Interjurisdiccionales de la Municipalidad de Vicente López. Actualmente Es Subsecretario de Gobierno de CABA.

Ignacio Baistrocchi, a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicente López, y se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) 

 Fabián Turnes, a cargo de la Secretaría de Deportes.

El ex jugador de rugby de Los Pumas, se desempeña como Secretario de Deportes de la Municipalidad de Vicente Lopez.

La novedad del esquema de gabinete de Macri  la creación de una nueva cartera de Infraestructura, la división de la actual área de Justicia y Seguridad y la disolución de la cartera de Gobierno. Los Ministerios previstos son los de Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura. 

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.