Habló Máximo Kirchner: las PASO, las charlas con Guzmán y el futuro de Diputados

El hijo de Cristina Kirchner brindó un extenso reportaje tras la frustrada sesión especial convocada por su bloque donde no consiguieron el quórum.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, habló de el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, el impacto de la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, la reciente renuncia de Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema, entre otros temas.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas de Radio con Vos, Kirchner se despachó en una extensa entrevista sobre temas actuales y tras una frustrada sesión especial convocada por su bloque, que no consiguió el quórum y vio cómo algunos históricos aliados no bajaron al recinto.

Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

Kirchner consideró que "es un error incompresible lo que hizo la oposición", que no se haya presentado a sesionar.

"También hubo cierta soberbia después de su triunfo en las PASO. Solamente dos diputados de la oposición bajaron al recinto. Realmente no lo entiendo. Pero la ley de Etiquetado Frontal va a salir", indicó.

El hijo de la vicepresidenta evaluó que "siempre que hay leyes que rozan determinados intereses -como el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas o la Ley del Fuego- la oposición empieza como la condesa de Chikoff, a ver adónde está el tenedor o cuántas copas hay. Argumentan una cuestión de formas y no se preocuparon porque las leyes, que benefician al conjunto de la sociedad, salieran", apuntó.

Sobre las razones que esgrimió la oposición para no asistir consideró que "es una excusa que hayamos convocado la sesión con poco tiempo. Quieren transformar lo accesorio en lo principal. Teníamos a dos diputados que renunciaron, por lo tanto necesitábamos en la sesión dos remplazos para asumir sus lugares. Además, tuvimos dos que estaban enfermos".

Cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos

"No sé en cuanto perjudicó la foto de Fabiola las PASO. Obviamente tiene su impacto y los medios de comunicación también lo agigantaron. Los errores se pueden cometer", indicó.

En ese sentido, dijo que "el problema es la utilización de los medios de comunicación para beneficiar a la oposición. Los argentinos y los argentinas hicieron lo mejor posible durante la pandemia, incluyendo al presidente".

Críticas a la oposición

El hijo de Cristina Kirchner también dijo sobre las manifiestas intenciones de la oposición de hacerse con la presidencia de la Cámara de Diputados en diciembre: "Uno notó en la semana previa las declaraciones de Vidal, que aspiraban a colocarse en la presidencia de la Cámara de Diputados y estar en la línea de sucesión. Tienen esa forma de actuar con mucha prepotencia".

En tanto, sostuvo que "somos muy críticos de lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri en materia económica. Aumentó muchísimo la deuda en la Argentina. Cuando el gobierno arrancó tuvo muy pocos meses una situación normal, a diferencia del anterior gobierno", declaró.

Profundizar la intervención del Estado

En tono autocrítico el diputado consideró que "deberíamos haber profundizado la intervención del estado, y la inversión estatal. Que no es gasto, es inversión, también en el sector privado".

"Muchas veces pareciera que solo hablamos de educación, salud o sectores marginados. Pero la deuda y la pobreza afecta a todos. Vamos hablando con Martín Guzmán, pero los acuerdos van a estar. Todo el mundo está trabajando sobre el presupuesto, es todo mucho menos dramático que lo que los medios muestran, para eso están los representantes, para discutir", afirmó.

Renuncia de Highton de Nolasco a la Corte Suprema

"A Elena Highton de Nolasco la debería reemplazar un abogado o una abogada. Hoy, el 50% de la Corte Suprema fue nombrada por Mauricio Macri, que gobernó solo 4 años. No me animo a decirte un nombre, tenemos que discutirlo en otros ámbitos", manifestó Máximo Kirchner.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios