OLA DE RENUNCIAS

Guillermo Hang: el funcionario que sólo estuvo 44 días y no logró frenar la inflación

Designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación también renunció al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán. Había reemplazado a Roberto Feletti.

El economista Guillermo Hang renunció al mando de la Secretaría de Comercio Interior tras 44 días en el cargo. De esta manera, el funcionario se suma a una decena de funcionarios que presentaron su dimisión tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.  

El funcionario había asumido con el objetivo de contener la inflación luego de la fallida gestión de Roberto Feletti. Su reemplazante será Martín Pollera, el hasta ahora subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional.

Silvina Batakis arma el equipo y sale Guillermo Hang: los confirmados en Economía

Góndolas calientes: el pronóstico de los especialistas para el consumo de acá a fin de año

Durante junio, el único mes que estuvo todos los días en mes en el cargo, ya que asumió el último 23 de mayo, el índice de inflación estimado por la consultora Orlando Ferreres fue del 5,1%. Sin embargo, los analistas observan que en julio existe un alto riesgo de que el costo de vida se dispare a niveles más cercanos a dos dígitos.

Mientras tanto, los especialistas resaltan el piso alto en el que se encuentra las cifras de inflación mensual y que su desaceleración supondrá un mayor plazo temporal que el que había sido previsto por el ex ministro Guzmán, tarea poe la que había sido designado el mismo Hang.

QUIÉN ES GUILLERMO HANG, EL FUNCIONARIO QUE ESTUVO SOLO 44 DÍAS EN SU CARGO

El economista Guillermo Hang asumió como secretario de Comercio de la Nación en reemplazo de Roberto Feletti, luego de dejar su cargo como director del Banco Central.

"Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015", informaron escuetamente desde Presidencia en su anuncio.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Hang, junto al ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, de donde también son el saliente ministro Guzmán y la flamante reemplazante Batakis. El economista también estuvo en el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, y trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. 

Quienes conocen más de cerca su perfil, apuntan que Hang es especialista en deuda y en macro, no así en el tema precios, un dato de peso relativo porque la designación no era técnica sino política. De hecho, Guzmán lo puso como su hombre en el Central y se lo consideraba como su asesor estrella.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios