Cumbre del G20

Georgieva compartió una foto junto a dos argentinos: "Se puede discutir mucho durante la cena"

La titular del FMI publicó en sus redes sociales una imagen de la cena de anoche, que compartió con Martín Guzmán y la Reina Máxima.

Este sábado, en el cierre de la primera jornada de la Cumbre del G20 en Roma, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, compartió en sus redes sociales una foto de la cena de anoche, que compartió, entre otros, con Martín Guzmán y la Reina Máxima

La imagen fue tomada en la cena organizada por la administración italiana como cierre formal de la cumbre del G20 de ministros de Economía y Finanzas en el Castillo de Sant'Angelo.

"Se puede discutir mucho durante la cena en las reuniones del G20: la economía global, la preparación para una pandemia, la inclusión financiera. En la cena con @OlafScholz, Reina Máxima @Casa Real, @PaoloGentiloni, Daniele Franco, Sri Mulyani, @Martin_M_Guzman y @NOIweala", fue el texto del posteo en twitter de la titular del FMI.

Cabe mencionar, que a la cena también asistieron Daniele Franco, ministro de Economía de Italia; Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas alemán, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE; y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia, entre otros.

Reunión con el presidente Alberto Fernández

Kristalina Georgieva, mantuvo una reunión este sábado con el mandatario argentino, Alberto Fernández, en el marco del G20 que inició este sábado en Roma, Italia.

"Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación", señaló la titular del FMI tras el encuentro con Fernández.

Por su parte, el presidente argentino consideró que fue un "buen encuentro" y destacó que las negociaciones deben permitir salir del lugar "social y económicamente insostenible" que dejó el gobierno que lo antecedió. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios