Duro cruce

Francos comparó al impuestazo de Kicillof con la 125: "Se pondrán en pie de guerra"

El ministro del Interior apuntó contra la suba de un impuesto y la comparó con el enfrentamiento del 2008 contra el campo: Por ahora no hubo acercamientos"

El enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires por la suba de los impuestos tuvo un nuevo capítulo luego del llamado a una rebelión fiscal: ahora el ministro del Interior, Guillermo Francos, comparó este incremento con la 125 que provocó la crisis con el campo en 2008.

"Los productores están en llamas. El impuesto inmobiliario de Kicillof es una especie de 125 ¿Se acuerdan cuando empezó el conflicto del campo allá por 2008?", opinó Francos en diálogo con Radio La Red sobre la disputa del Poder Ejecutivo y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Este conflicto comenzó cuando desde la gobernación definieron aumentos en el impuesto rural inmobiliario. José Luís Espert, legislador oficialista, llamó a una rebelión fiscal que luego fue apoyada por el Presidente, Javier Milei.

Francos aseguró que un impuesto es como la 125: "Se pondrán en pie de guerra"

"Los va a poner a todos los empresarios agropecuarios de la provincia de Buenos Aires en pie de guerra", sentenció Francos sobre cuál será la respuesta de las distintas entidades del campo bonaerenses, las cuales también se opusieron a la suba.

Francos criticó el impuestazo de Kicillof

En otra parte de la entrevista, Francos no solo apuntó contra la medida, sino que también lo hizo contra Kicillof y su relación con el Gobierno Nacional. Los contactos entre ambos ya eran tensos por diferencias políticas antes de esta decisión y ahora se profundizó la grieta.

"Nunca hubo un acercamiento con Kicillof, la verdad hemos conversado, pero las posiciones con Kicillof son absolutamente contradictorias. Nosotros queremos un país en libertad y absolutamente desregulado, donde el capital privado pueda desarrollarse, emprender", determinó el ministro.

Los dos impuestos "clave" de la rebelión fiscal y las 3 razones por las que subieron más de 200%

Además, el funcionario que mantiene más contacto con sectores de la oposición apuntó que "es muy difícil conseguir que el gobernador Kicillof pueda acompañar un proceso como el que está llevando adelante el Presidente y por supuesto lo critica de una manera brutal".

"El presidente lo critica a Kicillof porque la única forma que tiene que pagar la fiesta de gasto en la provincia es aumentando los impuestos de una manera brutal", cerró Francos, quien deberá negociar con PBA durante el próximo mes para que se sumen al Pacto de Mayo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Francos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.