EN CAMPAÑA

Facundo Manes reconoció que un gobernador peronista escucha su oferta para 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio considera que el armado de Juntos por el Cambio "no es suficiente" para ganar las elecciones en 2023. A qué peronista no kirchnerista intenta sumar a las filas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, volvió a alimentar su idea de ampliar la coalición opositora y reveló que sostiene conversaciones con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba e integrante del Partido Justicialista.

La concepción de Manes se base en "generar una mayoría social que transforme a la Argentina", por lo que cree que Juntos por el Cambio debe sumar a nuevos sectores ya que la conformación actual "no es suficiente": Así lo indicó el representante de la UCR en diálogo con LN+.

Un sector de la UCR pide cerrar filas con Facundo Manes antes de fin de año

Facundo Manes: "Un nuevo rumbo suena imposible pero es imprescindible", les dijo a cientos de catamarqueños

Esto se debe a que, de cara a las elecciones del 2023, el neurocirujano apunta a lograr un espacio político con mayoría legislativa en el Congreso para desarrollar al país.

"Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI", subrayó.

Facundo Manes apunta a lograr un espacio político con mayoría legislativa en el Congreso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones legislativas, Manes esquivó la pregunta pero sí sostuvo que quiere que su espacio, con una nueva identidad política, vaya a elecciones internas dentro de Juntos por el Cambio.

Para el diputado nacional, el radicalismo al que pertenece es "la columna vertebral" de este espacio, sin embargo, cree que con esto no alcanza: "Lo excede con la sociedad civil, este espacio tiene que ampliar la coalición opositora". 

Según Manes, "con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo, no alcanza" para lograr este giro que propone.

Ante la pregunta por las pujas de poder dentro de Juntos por el Cambio, con una amplia danza de nombres que aspiran a la Casa Rosada, Manes considera necesario "plantear un acuerdo programático y explicárselo a la gente. Si es apoyado, la situación del país va a cambiar".

Un sector de Juntos por el Cambio quiere sumar al peronismo no kirchnerista

El sueño recurrente de Mauricio Macri

Sin embargo, cree que si se realizan alianzas políticas meramente "por encuestas o por nombres", es posible ganar la elección, "pero no se puede transformar la Argentina".

En este sentido, aunque criticó a la actual gestión y a la conformación del Frente de Todos por un objetivo electoral que llevó a un "triunvirato" al Gobierno sin poder político del presidente Alberto Fernández, también le pegó a las raíces de su propia coalición: Cambiemos.

"Cambiemos fue una alianza para ganarle al kirchnerismo sin un programa y un plan estratégico", sostuvo Manes, razón por la que cree que "[Mauricio] Macri gobernó encerrado" y la coalición se dividió.

LA RELACIÓN DE FACUNDO MANES CON JUAN SCHIARETTI

Por otro lado, Manes fue consultado sobre su relación con el gobernador cordobés, el peronista no kirchnerista Juan Schiaretti, e indicó que es necesario "hablar con todos" y que entre ambos "piensan lo mismo"

"Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia", destacó Manes. Y sumó: "Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina".

"Es necesario incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país", destacó Manes.

Es por esto que, según Manes, si no se incorporan a Juntos por el Cambio figuras como el gobernador -alejado del kirchnerismo- entonces "perdemos" porque "no se puede transformar".

"Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira", consideró, remarcando que es necesario "incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país".

En este sentido, cerró: "Si están de acuerdo con construir una Argentina hacia la modernidad y el progreso, para generar el doble de riqueza en diez años, para educar y nutrir, dar seguridad, cuidar a las fronteras, combatir el narcotráfico, y tener cohesión social, que vengan todos".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios