Cruce diplomático

España rechazó el duro comunicado del Milei: "No se corresponde con las relaciones de dos países hermanos"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea condenó los términos utilizados en la misiva y remarcó que seguirán "manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales con el pueblo argentino".

El Gobierno español rechazó el duro comunicado que había emitido la Casa Rosada en medio del cruce de declaraciones entre el ministro de Transporte ibérico, Óscar Puente, y el presidente Javier Milei y afirmó que las expresiones del texto difundido "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la nación europea.

En el texto se remarcó que "el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

De esta manera, desde Madrid se rechazó el duro comunicado que había difundido la Casa Rosada, en el que había arremetido contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, al afirmar que "tiene problemas más importantes de los que ocuparse" que lo que haga el presidente Javier Milei.

Condena a las "calumnias e injurias" contra el presidente

La respuesta de la Oficina del Presidente libertario fue originada por unas declaraciones que había hecho horas antes el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, sobre Milei: lo había acusado de consumir "sustancias".

El comunicado presidencial expresó: "El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

El Gobierno nacional sostuvo además que "por el bien" del Reino de España aguarda que la "justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones" con Argentina.

"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", enumeró el texto publicado en la red social X.

 Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos "cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia".

"El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", señaló el documento difundido este viernes

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DS

    diego sebastian

    04/05/24

    No se metan con Milei por que te canta las 40.

    Responder