Manifestación

"Pedro, quédate": miles de simpatizantes salieron a las calles para mostrar su apoyo a Sánchez

Militantes de todo el país se congregaron en las calles de Madrid y Valencia en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que no dimita.

Cientos de militantes, simpatizantes y políticos valencianos se han concentrado hoy en la sede del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que continúe en su cargo y le han trasladado su apoyo y comprensión.

El presidente tomará una decisión sobre su futuro en unas horas, y este fin de semana, tanto en Madrid como en diferentes ciudades españoles, el socialismo ha respaldado a Sánchez frente a un ataque "infame" de la derecha y la extrema derecha.

El ex president de la Generalitat y ex secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la manifestación en apoyo a Pedro Sánchez. EFE

Con lemas como "Pedro, no te rindas"; "Pedro, quédate"; "Açí estem" o "Valencians amb Pedro", la concentración se ha desarrollado en un ambiente festivo frente a la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de la ciudad de València.

Marisa Paredes y Miguel Ríos respaldan a Sánchez en un acto por la "decencia democrática"

La actriz Marisa Paredes y el cantante Miguel Ríos han participado este domingo en el acto 'Por la decencia democrática' en el que han expresado su apoyo al presidente del Gobierno.

 Representantes del mundo de la cultura, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, han celebrado en el madrileño auditorio Marcelino Camacho un acto "por la legitimidad democrática", el respeto y la convivencia", en el que se ha advertido de que "el odio, el impudor y la mentira" ponen en peligro la convivencia.  

La actriz Marisa Paredes, durante la celebración del acto del mundo de la cultura por la legitimidad democrática, el respeto y la convivencia. EFE

Marisa Paredes ha justificado que es "desasosegante y terrible" la "sensación de soledad, de impotencia, de dolor, de decir, ¿no vamos a hacer nada?". "¿No tenemos el sentimiento hondo y profundo de que el país está en un momento peligroso?", se ha preguntado.

"Hay que salir a la calle, gritar, decir que no queremos volver atrás", ha dicho, entre los aplausos de los asistentes, antes de leer una carta del cineasta Pedro Almodóvar, quien, a pesar de estar en Nueva York terminando de rodar su próxima película, ha apelado a "despertar" de "la pesadilla y el estupor" y organizar algún acto de apoyo a Sánchez.

El cantante Miguel Ríos, por su parte, ha señalado que Pedro Sánchez ha sido el político que "ha puesto el nombre de Gaza y la dignidad de los habitantes de Gaza en el frontispicio de su pensamiento".

Entre las personalidades del mundo de las letras, el arte, el cine el periodismo o la música han estado también presentes Loles León, José Carlos Plaza, Benjamín Prado, Rosa León, Olga Rodríguez, Juan Miguel Hernández León y Nathalie Poza.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez