Elecciones 2021

Elecciones 2021: quién es el favorito según las búsquedas de Google

Google publicó sus tendencias de búsqueda por frentes electorales en la antesala de las Elecciones Legislativas de domingo 14 de noviembre. ¿Quién es el favorito según el buscador?

Como ya hizo en comicios anteriores, Google Argentina publicó sus tendencias de búsqueda de la última semana asociadas a las alianzas de cara a las Elecciones Legislativas Generales del próximo domingo 14 de noviembre.

En la plataforma del buscador, propiedad pertenece a la multinacional estadounidense Alphanet Inc, se puede ver: 

  • Distribución del interés de búsqueda entre algunas coaliciones participantes durante los últimos 7 días.
  • Términos relacionados a las elecciones con mayor incremento en el interés de búsqueda durante la última semana.
  • Preguntas más buscadas sobre elecciones.
  • Temas políticos más buscados e interés por región.

Elecciones 2021: ¿Qué frentes electorales generaron más búsquedas?

En cuanto al "interés de búsqueda" que generaron las alianzas que participarán en los comicios del próximo domingo, de acuerdo a los datos de Google Trends, el 44% de los internautas argentinos buscó información relacionada con Juntos por el Cambio (JxC). Por detrás, con el 39% de las búsquedas, se ubica el Frente de Todos (FdT).

Los porcentajes de interés se asemejan bastante a los resultados que ambas alianzas cosecharon en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque, claro está, responden a un universo más pequeño respecto de los 34.332.992 electores que integran el padrón electoral.

El interés de búsqueda por alianza. (Foto: captura).

Las dos principales coaliciones son seguidas por Avanza Libertad (8%) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (7%). Le siguen otras alianzas provinciales como Hacemos por Córdoba y el Movimiento Popular Neuquino con un 1% de las búsquedas cada uno.

provincia por provincia: ¿qué alianza se busca más? 

En los resultados también puede verse el interés desagregado por provincia. Así, JxC lidera las búsquedas en Misiones, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, San Luis, Río Negro, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires y CABA.

En tanto, el FdT hace lo propio en Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos. Catamarca, La Rioja, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

El interés desagregado por provincia. (Foto: captura).

Elecciones 2021: Las preguntas más buscadas

En la última semana, las preguntas más buscadas en Google fueron:

  • ¿Qué día son las elecciones 2021?
  • ¿Qué pasa si no voto en las elecciones 2021?
  • ¿Cuándo son las elecciones 2021?
  • ¿Qué se elige en las elecciones 2021?

Cómo fueron las tendencias en 2019

En la antesala de las elecciones presidenciales de ese año, las tendencias de Google ubicaban en primer lugar a Mauricio Macri como el candidato más buscado, con el 55%, muy por encima de su principal competidor, Alberto Fernández, que tenía una preferencia de búsqueda del 15%.

Un dato curioso de aquella elección fue la aparición en tercer lugar del candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, superando a Espert, Del Caño y Lavagna.

En cuanto a las alianzas, la más buscada fue Juntos por el Cambio, con un 51,69% y segundo quedó el Frente NOS con 15,67%. El Frente de Todos, quedó último con el 2,31%.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AM

    angel mazza

    11/11/21

    asi es sergio, pero para limpiar esta lacra, va a ser muy dificil, todo muy podrido, se roba todo!!! y si estos pierden viene mas choreo y VENGANZA!!!!! PARA TODAS Y TODOS!!!!!

    1
    0
    Responder
  • FG

    fernando garcia

    11/11/21

    io boto a perom. a mi me ba megor, grasia critina

    1
    2
    Responder
  • SN

    santy noguer

    11/11/21

    Viva Perón carajo sindicatos y toda la asta de chorros del frente el domingo se les acaba

    2
    1
    Responder
  • FP

    Francisco Pontoriero

    11/11/21

    el kretinismo se acabo , massita, anda buscando trabajo en aysa... devolve la q se afanaron la faraona los ladrones y ratas q tiene al lado ... ah cuando van presos todos los montos(el q esta en el exterior)la guita q cobran la carrota y compania hagan hospitales y escuelas ,terminen muertos en la cárcel como la potra parte

    2
    0
    Responder
  • AS

    Aldo Sueldo

    11/11/21

    En 2008, en 2009, en 2015, en 2017, se terminaba el Kirchnerismo, y la jefa volvió para romperles el tujes. No festejen todavía, ´por las dudas

    1
    6
    Responder