Paritarias 2023

Encargados de edificio con aumento: el nuevo acuerdo modificó el convenció colectivo de trabajo, ¿cuáles son los nuevos beneficios?

SUTERH informó la nueva escala salarial con la actualización de noviembre. ¿De cuánto es el aumento para encargados de edificios

En esta noticia

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) informó que los encargados de edificios cobrarán con aumento en noviembre, según la última paritaria que estableció aumentos mensuales del 11% por cuatro meses. Además, confirmaron una nueva actualización.

El aumento fue establecido luego de que la  Federación Argentina de Trabajadores Encargados de Edificios de Renta y Horizontal, que reúne a las cámaras empresariales y a los sindicatos, acordara para este trimestre tres subas que serán en noviembre, diciembre y enero, y las cuales se incorporan a las ya pactadas en el acuerdo de agosto.

Aumento para encargados de edificios en diciembre 

La suba firmada en agosto establecía un aumento del 44% a pagarse en cuatro cuotas. Desde esa fecha, cada mes, los encargados registrados en el sindicato cobran con un 11% de aumento mensual. Sin embargo, a partir de noviembre, esa paritaria se modificó.

La nueva mesa de negociación firmó un 8% adicional para el mes pasado y en este bimestre habrá un 14% dividido en dos cuotas. De esta forma, se añade un 22% al 44% pactado a mitad de año alcanzando un 66% de suba semestral.

El acuerdo salarial del SUTERH fue firmado con los representantes de la Unión Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal, y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal. Tras el acuerdo, todos los trabajadores alcanzados por esas agrupaciones podrán gozar del beneficio.

La paritaria anterior marcaba un 44% de aumento y a partir de noviembre, se incorpora un 22% adicional.

Encargados de edificios: cuáles son los nuevos beneficios tras la negociación paritaria

El sindicato a cargo de Víctor Santa María también incorporó al acuerdo un extra de $ 20.000 que se pagó septiembre, octubre y deberá liquidarse con los haberes de noviembre y enero. Sin embargo, habrá otros beneficios en las condiciones laborales de contrato.

Por otro lado, también se reivindicaron en la firma distintos artículos de la ley laboral como el 6 donde se establece que los encargados de edificio quedan efectivizados después de 60 días consecutivos ejerciendo la relación laboral.

En caso de ser despedidos, el empleador deberá abonar una indemnización equivalente a 3 meses de salario y un sueldo adicional por cada año trabajado. Por otro lado, también se revalidaron otras 5 cláusulas:

  • Pago adicional por zona fría/desfavorables.
  • Licencias por enfermedad o paternidad.
  • Adicional por título profesional y por alquileres temporarios
  • Pago de licencias.
Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.