Rosario, otra vez.

En una balacera, asesinaron a un nene de 11 años

El chico estaba acompañado de sus primos. Una nena de 13 y un nene de 2 estan heridos en estado reservado.

Un chico de 11 años resultó muerto esta madrugada en Rosario a causa de una balacera, en la cual resultaron heridos otros menores de edad.

Según reporta La Capital de Rosario la balacera fue cerca 2.30 de este domingo en inmediaciones de Cabal y San José, en barrio Los Pumitas.

El medio reporta que un hombre apareció por la zona esgrimiendo un arma de fuego y comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda.

La información indica que los chicos, primos entre sí, salían de un cumpleaños en una casa de la cuadra y fueron alcanzados por las balas.

Como consecuencia del ataque, un nene de 11 años, que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.

En tanto, de los heridos se informó que una nena de 2 años permanecía en estado reservado con un balazo en el brazo y otros dos chicos de 13 años estaban internados también, uno con un disparo en el pecho- fue operado- y otro en la boca.

"Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura", relató un familiar de los menores en declaraciones formuladas a la prensa.

Los efectivos hallaron en el lugar manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre.

Los autores de los disparos que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución pero pudieron huir por los techos.

Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores. Los policías además incautaron una motocicleta que tenía pedido de captura activo desde el 24 de febrero pasado.

Investiga el caso el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

Aunque aún las autoridades no ofrecieron ninguna hipótesis sobre el móvil del caso, todo indica, al no aparecer indicios de robo, que  se trataría de un nuevo caso de violencia vinculada a ajustes de cuenta por cuestiones de narcotráfico.

En este contexto, las cifras oficiales del narcotráfico en Santa Fe son escalofriantes. En el 2022 hubo 258 homicidios relacionados con organizaciones de la droga, hay 22 muertes por habitante, en febrero último se contabilizaron 33 asesinatos, hubo en el 2022 en Santa Fe más de 770 causas por comercio ilegal de estupefacientes; en Rosario, el 59% de los delitos provienen de la venta de drogas y el año pasado creció un 62% la cantidad de enfrentamientos entre policías y narcos.

El tema de la  violencia narco cobró más notoriedad estos días tras el ataque  al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso para su marido, Lionel Messi. 

Temas relacionados
Más noticias de Rosario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.