Gabinete

En medio de los despidos de estatales, hubo otra renuncia en la Secretaría de Trabajo

La funcionaria iba a irse tras la renuncia de Omar Yasín, el antecesor al actual secretario de Trabajo, Julio Cordero, pero "le pidieron que se quede" para coordinar la organización de la transicion desde la salida de su inmediato superior.

La subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei en esa dependencia y el resto del organismos del Estado.  Así lo confirmaron a El Cronista fuentes oficiales.

Mariana Hortal Sueldo

Quienes conocen los pasillos del ex Ministerio de Trabajo señalaron a este diario que la funcionaria iba a irse tras la renuncia de Omar Yasín, el antecesor a Julio Cordero, pero "le pidieron que se quede" para coordinar la organización de la transicion desde la salida de su inmediato superior.

De hecho, según pudo saber El Cronista, Hortal Sueldo había presentado su renuncia cuando se produjo la salida de Yasín. Sin embargo, "no es que no se le aceptaron, sino que le pidieron que se mantuviera en esa transición", al término de la cual ocurrirá lo mismo que sucedió con Yasin y Cordero, donde la renuncia del primero se publicó en el Boletín Oficial en el mismo momento que se oficializó su sucesor. 

Hoy a la tarde todavía se especulaba con que la funcionaria no abandonaría el Gobierno sino que volvería Anses, donde trabajó bajo la presidencia de Mauricio Macri. 

Fuentes que conocen de cerca la dinámica de la dependencias que están en calle Alem manifestaron su preocupación por la demora que pudiese haber en nombrar al reemplazante de Hortal, ya que por esta dependencia pasan, entre otras cosas, todas las conciliaciones obligatorias que dispone en este caso la Secretaría de Trabajo, para lo cual se necesita la firma del funcionario que está a cargo de esa área. Las mismas fuentes advirtieron que todavía no hay firma, por ejemplo, en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

 La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Hortal Sueldo había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín. En ese cargo había sido desplazado con su llegada Horacio Pitrau, a quien en el Gobierno señalaron por buscar entablar negociaciones con los gremios.

Tras la salida de Yasín y la llegada de Cordero, Hortal Sueldo, de vínculos cercanos al ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, quedó en su cargo hasta este miércoles que se conoció su dimisión.  

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.