BUENOS AIRES

La campaña apura licitaciones de obras en caminos rurales por más de $ 310 millones

Es un antiguo reclamo de los productores. El gobierno provincial intenta avanzar así en obras en los partidos de Gral. Pinto, Dolores, Ayacucho y San Antonio de Areco.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales por más de $ 310 millones, ubicados en el interior de la provincia, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

"En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad", explicó en un comunicado de la cartera Gerardo Tarchinale, administrador de Vialidad.

En la misma línea, el senador provincial del Frente de Todos por la segunda sección electoral, Francisco Durañona, expresó que "hace muchos años que no vemos una inversión de estas características en Caminos Rurales, y estamos muy contentos por los beneficios que estas obras generarán para toda la región".

En campaña, proponen que inquilinos no paguen gastos por alquiler y honorarios en la Provincia

"Siempre remarcamos la importancia de promover el arraigo, a través del desarrollo de las localidades del interior y con este tipo de intervenciones que mejoran la conectividad entre municipios y refuerzan el sector productivo, estamos contribuyendo a que esto suceda", dijo Durañona.

obras proyectadas

Una de las licitaciones fue para la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia. 

Entre ellos, beneficiará al Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martin". Tiene un presupuesto oficial de $55.063.228,16 y se presentaron tres ofertas.

También se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Tambor de Tacuarí" y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "La Pampa". Con un presupuesto oficial de $89.597.304,72, se presentaron cuatro ofertas.

Más tarde, se abrieron los sobres para la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco.

Se trabajará a lo largo de 21 kilómetros, que permitirán mejorar la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de $ 97.685.160,52, y se presentaron seis ofertas.

Finalmente, se llevó a cabo la licitación de la obra de Estabilizado de los Caminos N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros. Las obras se iniciarán en el cruce con la Ruta Provincial N° 74, hasta el Paraje La Constancia.

La obra posibilitará la mejora en el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de $67.877.840,28 y se presentaron tres ofertas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios