AUMENTOS

Empleados de comercio: cómo quedan las escalas de diciembre y de cuánto es el bono que piden para fin de año

Con los haberes de noviembre, que se abonan este mes, los empleados de comercio suman un nuevo incremento salarial y ahora también reclaman un bono de fin de año: cómo quedan las escalas y cuánto piden por el bono.

Los empleados de comercio, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), comienzan a cobrar en diciembre el último de los aumentos salariales pautados para este año. Con esta suba, el sector acumula un incremento anual del 42%.

Comercio, vale recordar, fue uno de los primeros gremios en reabrir, con el visto bueno del Gobierno, sus paritarias y readecuar su escala salarial a la inflación que supera largamente a la meta oficial del 29% esbozada en el presupuesto de este año. En aquella oportunidad sumó un 9% al acuerdo original, más un bono de $ 4000.

Aguinaldo "recargado": qué trabajadores cobrarán con aumento en diciembre

Empleadas domésticas: cuánto deberían cobran por hora en la Argentina

Un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo  (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES), analizó en agosto la evolución salarial del sector.

"Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3% para el mes de diciembre. Y según nuestras estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7% para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones y los acuerdos pendientes se definieran en valores similares", señaló el informe.

También, el bono extraordinario de $ 4000, pautado en agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022. Sin embargo, este tendrá una pauta de revisión durante el próximo mes de enero.

También, el bono extraordinario de $ 4000, pautado en agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022.

EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS

Con la suba del 9% de noviembre, las escalas para las distintas categorías de empleados de comercio serán:

BONO DE FIN DE AÑO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

De cara a fin de año, el Sindicato de Empleados de Comercio notificó a las empresas correspondientes sobre su intención de que los trabajadores del sector reciban un bono de fin de año: el gremio busca percibir una suma extra en concepto de gratificación por las fiestas en los supermercados, los mayoristas y las grandes tiendas de la actividad.

Aunque desde el gremio no hablaron de cifras, en 2020 los trabajadores del rubro recibieron un bono de fin de año de $ 8000. Se supo que desde el sindicato conducido por Armando Cavalieri buscan que la gratificación se actualice al menos un 50% a tono con los números de la inflación, que arrojaría un monto de $ 12.000.

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Estetica VB

    09/12/21

    Totalmente injusto que el bono se de solo para empleados de supermercado,trabajo en shopping el mes que estuvo cerrado twntovmi marca como otras íbamos para hacer vts por Whatsapp,yo también trabajé toda la panademia, porque no merezco un bono!!!!

    0
    0
    Responder
  • MBS

    maria belen scotti

    05/12/21

    No entiendo y me parece injusto que solo piensen en el bono de empleados de comercio de supermercados y nose que más cuando Todos trabajamos en la pandemia , o sea todos nos merecemos un bono no solo ellos , en el local de ropa donde trabajo solo paramos un mes por la pandemia y volvimos y aun así quedamos siempre afuera !

    0
    0
    Responder
  • LA

    Logistica Avellaneda

    02/12/21

    Le faltan los descuentos a ese recibo

    0
    0
    Responder
  • CP

    crisa perez

    02/12/21

    para solo grande empresas el bono pero por que no se van a la re mil c!"#"!#"$#"$ gremio de mierda

    2
    0
    Responder
  • SM

    sheila montani

    01/12/21

    Este gremio es el peor de todos...lejos. nos cagan sistemáticamente en todo

    4
    0
    Responder