SALARIOS 2021

Paritarias 2021: Comercio cobra en noviembre el último aumento del año, ¿cómo queda la escala salarial según la categoría?

Será del 9% no remunerativo, lo que dejará una mejora salarial anual del 42%. Luego, en enero de 2022 habrá una nueva revisión. ¿Cómo quedó el aumento de empleados de comercio y cuánto cobran por categoría?

Los empleados de comercio englobados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), cobrarán a partir de noviembre la última mejora salarial de este 2021 del 9%, lo que dejará un incremento anual 42%. 

La mejora que incluyó un bono de $ 4000 a liquidarse en agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022, aunque tendrá una pauta de revisión en enero próximo.

Empleadas domésticas: ya rige nuevo aumento de noviembre, ¿cómo quedan los sueldos para cada escala?

Paritarias 2021: el ranking de los 10 gremios que cerraron con mejores aumentos

¿Cuál es la escala salarial de empleados de comercio?

Con la suba del 9% de noviembre, las categorías de empleados de comercio serán:

Cuáles son las categorías de empleado de comercio

  1. Maestranza y servicios
  2. Administrativos (incluye cajeros)
  3. Auxiliar
  4. Auxiliar especializado
  5. Ventas

Los aumentos que llegan en noviembre y en cuánto cerrará la inflación este año

Empleadas domésticas suman un nuevo aumento y la suba total será del 50% 

Empleados de comercio, ¿cómo se paga la suba del 9% en el salario básico?

El monto que se otorgará este mes, no tendrá impacto sobre los adicionales mientras mantenga su condición de no remunerativo y, por tanto, no se aplicará ningún equivalente hasta su incorporación en el aumento. Tampoco computarán para el cálculo del sueldo anual complementario (aguinaldo).

Además no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los aumentos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios