Elecciones 2023

El polémico apodo que Moyano le puso a Patricia Bullrich

El Secretario General de Camioneros mostró también su apoyo a Sergio Massa y se mostró seguro de los resultados de octubre, a favor del oficialismo.

En esta noticia

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano se introdujo de lleno en la campaña electoral con una polémica expresión. Arremetió directamente contra Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, y la llamó "Pinocheta".

La referencia al dictador chileno Augusto Pinochet la hizo al cumplirse 50 años del golpe al presidente Salvador Allende.

Javier MIlei le pidió a Massa que postergue el envío del Presupuesto 2024 para después de las elecciones

Reducción de la jornada laboral: cómo es el nuevo proyecto que impulsa el Gobierno y la CGT

Moyano negó cualquier acuerdo con Milei

En declaraciones a El Destape, el sindicalista fue consultado acerca de la figura de Javier Milei y sobre un supuesto "acuerdo" entre ambos, que trascendió en las últimas horas. Se decía que Moyano le "garantizaría" la calle en caso de ganar la presidencia.

"¿De qué calle está hablando? Nunca hablé con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a (Mauricio) Macri que no teníamos miedo", recordó con la intención de exponer al libertario.

El Secretario General de Camioneros habló este martes. 

Moyano apuntó contra Bullrich: "Va a querer sacar todos los derechos"

En esa línea, fue consultado acerca de las posibles movilizaciones en el hipotético caso de que el líder de La Libertad Avanza ganara y cumpliera muchas de las promesas que aseguró en campaña. "Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich, no cierto. Va a pasar lo mismo", sostuvo.

En ese sentido, se explayó sobre la candidata del frente opositor. "Va a venir a querer sacar todos los derechos de los trabajadores y los que estamos grandes vamos a luchar siempre y los jóvenes lo mismo", dijo Moyano.

"Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común, esta gente, fundamentalmente Bullrich, que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que, cuando era ministra de Trabajo de (Fernando) De la Rúa, le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mí", apuntó.

"Hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora, no vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarles los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente", agregó.

Nuevo bono de $ 80.000 para trabajadores: ¿quiénes lo cobran?

Massa le puso fecha al debate en el Congreso y busca movilizar con Máximo Kirchner

En ese sentido, mostró su apoyo a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria. "Es el hombre indicado para conducir los destinos del país", expresó sobre el ministro de Economía. Además, se mostró optimista de cara a las generales del 22 de octubre. "Tengo la tranquilidad de que el gobierno lo va a asumir Massa porque ha prometido y cumplido", remarcó.

"Tiene la suficiente capacidad para sacarlo adelante y con el apoyo mayoritario del pueblo, el país va a salir adelante", consideró.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.