Murió el viernes

Meoni fue sepultado en Junín y Alberto Fernández estuvo en la ceremonia

Los restos del fallecido ministro de Transporte tuvieron su último adiós en el partido bonaerense. Además del Presidente y la familia, hubo varios dirigentes del Frente de Todos.

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron sepultados hoy en el partido bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández y varios dirigentes del Frente de Todos.

El velatorio del funcionario nacional se realizó en la casa mortuoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765,y se extendió entre las 10.30 y 13:30.

Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del ministro de Transporte sólo contó con la participación de familiares y allegados, aunque gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el lugar para darle el último adiós.

El cortejo fúnebre recorrió el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, y también pasó por la puerta de la municipalidad de Junín, donde cumplió tres mandatos como intendente.

Uno de los momentos más emotivos de la despedida se produjo cuando el auto con los restos del funcionario nacional paró unos minutos en la cancha de Sarmiento de Junín, donde colocaron una camiseta del club sobre su féretro e hicieron un minuto de silencio, que dio lugar a aplausos.

En el cementerio local Parque Rosedal, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, el jefe de Estado se despidió del ministro de Transporte, a quien en declaraciones radiales definió como "un hombre de inmensa honestidad".

Fernández llegó a Junín en helicóptero junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios nacionales.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro. También estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Meoni, de 56 años, se dirigía a Junín a ver a su familia al volante de un Ford Mondeo cuando falleció este viernes en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia en Junín.

Siguen las condolencias por la muerte de Meoni

Las expresiones de condolencias por la muerte del ministro de Transporte de la Nación continuaron este sábado en las redes sociales, tras el deceso del funcionario anoche en el accidente automovilístico.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, manifestó su "enorme tristeza por la muerte de Mario Meoni" y sostuvo: "Trabajamos mucho juntos en este tiempo difícil: laburador, gran compañero, pero sobre todo un buen tipo. Un abrazo grande y sentido a su familia y amigos cercanos".

La vicepresidenta Cristina Kirchner, por su parte, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Mario Meoni, el radical que empezó con Alfonsín y llegó a ministro de Alberto

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Transporte Mario Meoni @mariomeoni, un hombre capaz, trabajador y honesto. Honró la función pública. Es una pérdida sensible para todos. Mis condolencias para su esposa, hijos y demás familiares y amigos", sostuvo el ex ministro de Economía y Producción Roberto Lavagna.

"Profundo dolor por el fallecimiento del compañero Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, calificó su sentimiento como de "enorme tristeza y consternación por el fallecimiento de Mario Meoni" y agregó: "Excelente funcionario y dirigente, pero sobre todo, una gran persona. Condolencias a su familia y seres queridos".

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó: "Muy tristes con la terrible noticia de la muerte de @mariomeoni, un funcionario incansable, pieza clave en la lucha contra la pandemia. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos".

También se expresó por las redes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: "Quiero expresar mis más profundas condolencias y mi inmensa tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni" y añadió: "Trabajador comprometido y una gran persona que visitó el Chaco en varias oportunidades desde su rol al frente del Ministerio de Transporte de la Nación".

Ayer a poco de conocida la noticia, el presidente Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".

Alberto, tras la muerte de Meoni: "Perdemos a un político incansable y honesto"

Al mensaje se le sumaron decenas de condolencias de parte de funcionarios, gobernadores y dirigentes del arco opositor.

"Hoy despedimos a un excelente ministro y principalmente a un amigo. Una persona decente e íntegramente humana". Con esas palabras comienza el comunicado que compartió el Ministerio de Transporte este sábado, acompañado de un video, para despedir a Mario Meoni.

"Lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo", señalaron. 

Temas relacionados
Más noticias de Mario Meoni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RF

    Ricardo Fernandez

    24/04/21

    La cinica ladrona no fue?

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/04/21

    El presi fue directo al cementerio.... Eso se llama MIEDO A LA GENTE DEL PUEBLO.

    0
    0
    Responder