Todas sus inversiones

Qué hizo Ramiro Marra, el legislador youtuber de Milei, con su primer sueldo: apuesta a tener 152% de rentabilidad anual

El legislador libertario publicó un video donde explica en que invertirá su primer sueldo público, asegurando que no será utilizado para "bienes personales".

El representante del partido "La Libertad Avanza" Ramiro Marra compartió recientemente lo que realizará con su sueldo como legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual no será utilizado para fines personales -de la misma forma que lo están haciendo otras figuras de su partido- sino que tendrá por objetivo tomar ese dinero e invertirlo.

Según explicó, las inversiones se centrarán en "empresas que generen puestos de trabajo, valor agregado y ayuden al crecimiento ya sea de los individuos de la sociedad, como del país y del mundo", mientras que la cartera en sí será de acceso público y podrá ser seguida por cualquiera que lo desee.

FMI, Rusia y China: por qué el Gobierno dice que el acuerdo no es "contradictorio" con la gira de Alberto Fernández y le escapa a la "Guerra Fría"

Con todo esto en mente, recopilamos las inversiones que realizó Marra con su primer sueldo como legislador porteño y la rentabilidad que el propio influencer financiero les calificó según sus cálculos.

EN QUÉ INVIRTIÓ MARRA SU PRIMER SUELDO COMO LEGISLADOR

"Este primer sueldo que cobré a fines de enero, por 20 días trabajados, fue de $ 329.024.30", comenzó explicando en su artículo para DólarHoy.com, donde también agregó: "El 27 de enero transferí este dinero a Bull Market y compramos acciones de diferentes activos".

Ramiro Marra es uno de los legisladores que llegó a la legislatura junto con Javier Milei.

El primero por el que decidió apostar es la empresa limonera San Miguel (SAMI), la cual eligió debido a que fomenta la economía regional. "Sabemos lo importantes que son las economías regionales, por eso apoyamos esto", argumentó y luego escribió: "Queremos que esta mediana empresa que cotiza en la bolsa argentina esté en la cartera de inversión".

La segunda de su lista es IRSA, con la razón detrás de esta compra siendo que se trata de una empresa de desarrollos urbanísticos e inmobiliarios, los cuales Marra califica como fundamentales para la sociedad.

Gran renuncia a la Argentina: por qué los jóvenes abandonas sus trabajos y qué buscan hacer con sus vidas

La tercera destacada de la lista es Transportadora de Gas del Norte (TGNO4), una compañía que según explica el legislador está muy relacionada con los avances en Vaca Muerta por lo que debe ser fomentada para aumentar la capacidad de producción en esta región del país.

LA LISTA COMPLETA DE EMPRESAS

Cómo ya se dijo, Marra compartió la lista completa con las empresas en las que invirtió y la cantidad de dinero que invirtió en cada una. La misma es la siguiente:

  • Mc Donalds - $ 35.855
  • Barrick Gold - $ 29.470
  • Vista - $ 35.350
  • Coca Cola - $ 32.232
  • Agrometal - $34.227
  • Edenor - $39.780
  • Banco Macro - $ 33.660
  • Irsa - $ 31.884
  • Transp Del Gas Norte - $ 38.000
  • San Miguel - $ 33.698

A esto se le suman unos $ 978,92 que están en pesos líquidos los cuales permiten que la cartera tenga actualmente acciones por un valor de $ 344.156. En cuanto a la rentabilidad, Marra estima que la misma será de un 4.60% neta y de 152.60% anual.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios