El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires advirtió al Gobierno Nacional: "cerrar a las 22 horas es una herida de muerte para el sector"

En medio de la discusión que llevan adelante los gobiernos nacionales y provinciales sobre el horario de cierre para las restricciones nocturnas, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, advirtió que "cerrar a las 22 horas es una herida de muerte para un sector que demostró en estos meses que la cultura es segura".

Avogadro informó que desde el Gobierno de la Ciudad están ofreciendo alternativas que permitan "reforzar los cuidados y garantizar la salud de todos sin que eso vuelva a perjudicar a cientos de miles de personas que necesitan trabajar todos los días".

"Está pandemia significó un golpe muy fuerte para la actividad cultural de la Ciudad de Buenos Aires: museos, cines, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, debieron cerrar súbitamente, perjudicando a miles personas dado que la cultura ocupa una dimensión central en nuestra vida", agregó.

Hasta el día de la fecha el público puede disfrutar la cultura en vivo en los centros culturales, museos, teatros y cines de la ciudad los cuales funcionan con aforo restringido y estricto protocolo.

Los centros de testeos que se pusieron a disposición de manera gratuita para la comunidad artística demuestran que el 99,5 % de los resultados son negativos.

"Espacios culturales públicos (Teatro Colón, el Recoleta, la Usina del Arte, bibliotecas) se convirtieron en Centros de Testeos, y en centros vacunación donde miles de voluntarios colaboran todos los días. Ese es el camino para seguir combatiendo al virus, prevención y vacunación ", concluyó Avogadro.

Noticias del día