En redes

El impensado cruce entre Piñon Fijo y Fernando Iglesias: se tiraron de todo

El animador infantil más querido se metió en la política al responderle al diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias: lo acusó de "gestionar vía Twitter"

No es novedad que Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, disfruta de las polémicas: hace un par de semanas se cruzó con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas del Congreso al exigirle a la vicepresidenta que se ponga el barbijo, pero la nueva controversia se dio con un personaje muy distinto: Piñon Fijo.

Así es, Fabián Alberto Gómez, quién le da vida a el payaso más querido de la televisión argentina, no se quedó callado ante el uso de su nombre artístico por parte del diputado. De esta forma, el conflicto comenzó cuando Iglesias le respondió a la legisladora Ofelia Fernández un tuit sobre los incendios en la Patagonia.

"La comarca completamente en llamas, es trágico. Urgente apagar el fuego: Alberto mando brigadistas, a Arcioni parece no importarle. Pero después hay que pensar y resolver cómo desarticular la primacía de la especulación económica por sobre el cuidado de los recursos naturales", escribió la funcionaria de la Ciudad.

Iglesias citó el tuit de Fernández y escribió simplemente dos palabras: "Piñon Fijo", en referencia al reconocido payaso infantil. Ante el uso de su nombre artístico como una burla, Fabián Alberto Gómez no se quedó callado y atentó contra Iglesias al citar un posteo destacado del político que muestra su informe anual de trabajo legislativo durante el 2020.

El tuit original que resume el trabajo de Iglesias en "7 proyectos de ley, 39 proyectos generales, 152 acompañamientos, 18 sesiones, 77 votaciones, 66 reuniones de comisión, 4 reuniones presidiendo la Comisión del Mercosur, 5 denuncias penales y 2 denuncias internacionales" fue respondido entonces por el payaso cordobés con un humor más ácido que infantil, ya que no tuvo en cuenta los números del informe, sino la cantidad de posteos del diputado en Twitter: 138.813.

"La cifra más certera de un político que ha colaborado eficazmente a la transformación del mundo real gestionando vía Twitter. ¿Háblenme de payasadas?", agregó

Sin embargo, fiel a su estilo, el diputado respondió al payaso diciendo "Aguante la Payasa Filomena", en alusión al informe epidemiológico que la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó junto a la actriz Nina Lenze. Lenze personificó a la Payasa Filomena para el informe del Día del Niño, hoy Día de las Infancias, el cual cerró con un mensaje alentador a los más chicos y un acto musical.

"¡Bueno, yo estaba reprimiendo chistes malos! Pero ya que estamos... se ve que su pasado en el vóley lo tiene muy atado a las redes! (Chiste malo, aclaré)", contestó el animador infantil para cerrar la discusión, haciendo alusión al pasado de Iglesias como entrenador de vóley.

La reacción de Piñon generó respuestas de todo tipo en los usuarios de la red social del pajarito, con mucha gente apoyándolo y mucha otra decepcionado por su apoyo al oficialismo. Por ejemplo, el usuario @FitoPlancton1 le respondió al payaso: "Que triste verte envuelto en esto. Decime por favor que no apoyás este gobierno de chorros y delincuentes. Por favor Piñon, no me arruines los recuerdos escuchando tus canciones con mis hijas".

Sin embargo, también hubo gente que apoyó al animador, tal como la usuaria @liekwon_, quién publicó que el payaso es "el lado correcto de la mecha".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios