En medio de la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la novela que protagonizan el presidente Javier Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo que podría marcar un antes y un después en su relación.
Todo comenzó el sábado por la noche, cuando diferentes cuentas libertarias viralizaron un video fake del expresidente anunciando lasupuesta renuncia de Silvia Lospennato a su candidatura a legisladora porteña.
Inmediatamente, el PRO salió con los tapones de punta y le marcó la cancha a La Libertad Avanza (LLA). Sumado a ello, el espacio de los amarillos denunció este accionar ante la Justicia Electoral porteña, cuyo fallo fue en favor de los denunciantes.
"Por las razones expuestas, corresponde ordenar a la red social X -mediante oficio de estilo cuya confección y diligenciamiento quedará a cargo de la parte denunciante que, en un plazo improrrogable de dos (2) horas a partir de la notificación de la presente resolución, proceda a eliminar las publicaciones identificadas por los denunciantes, en tanto contienen afirmaciones falsas sobre la renuncia a la candidatura de Silvia Lospennato", resalta el documento judicial.
Esta mañana, en el habitual desayuno electoral que lleva a cabo el PRO en el Café Tortoni, Macri apuntó de lleno contra los libertarios. "Lo que vivimos ayer es una locura; rompe todas las reglas del juego. Nunca tuve que convocarlos una mañana para hablar de un intento de fraude", sostuvo.
Y resaltó: "Nunca me pasó en los 20 años que nos vemos cada vez que tenemos que venir a votar, de tener que hacer una denuncia por intento de fraude. Ahora es digital, usurpación de la identidad con IA, diciendo que no presentábamos lista. Cosa de loquitos".

En ese sentido, también le dejó un fuerte mensaje a Milei: "El presidente ha dejado que sucedan un montón de cosas que no eran las que todos esperábamos".
Como era de esperarse, el líder de LLA no demoró en dejarle una respuesta. Precisamente, luego de emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacioal (UTN) en el barrio de Almagro, el presidente dialogó con los medios apenas un instante.
"(Macri) está hecho un llorón", señaló en primera instancia, mientras que después también aclaró que "es de cristal". Ambas declaraciones se vinculan a las quejas del exmandatario, producto del video que se viralizó en redes sociales y que generó malestar en el PRO.
Además del PRO -el principal afectado por lo acontecido en redes-, otros espacios políticos o protagonistas de esta elección mostraron su disconformidad con el hecho. Uno de ellos fue Leandro Santoro, candidato a legislador de "Es Ahora Buenos Aires".
"Lo que pasó anoche no tiene antecedentes en la democracia y quiero expresar mi más alta condena, me refiero a la fake news, a la trampa", señaló.
Asimismo, instó a que los espacios políticos garanticen la transparencia: "Nos costó mucho recuperar la democracia, estamos viviendo un proceso de desconsolidación de la democracia en el mundo, en Occidente".












