

El Gobierno nacional volvió hoy a culpar a las empresas de electricidad por los cortes de luz ante la incesante ola de colar que atraviesa la provincia de Buenos Aires y evitó responder sobre los controles que debe hacer el Estado sobre las compañías.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a reclamar a Edenor y Edesur que “se hagan cargo” de los cortes de luz que vienen sufriendo vecinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
“Lo que tienen que hacer las empresas es hacerse cargo, informar y atender a sus clientes y resolverle los problemas a los usuarios”, dijo.
Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que las compañías “han promovido permanentemente un justificativo implícito de que no pudieron invertir en virtud de la insuficiencia de sus tarifas”.
El ministro evitó responder si deberían desafectar a funcionarios por las fallas del suministro, y prefirió cargar contra las empresas, al señalar que “tienen un contrato de concesión y tienen que cumplirlo”, para luego hacer hincapié en la ola de calor “atroz” que afecta a buena parte del país desde hace dos semanas.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













