COVID-19

El Gobierno promete vacunas para trabajadores esenciales y se levanta un paro sindical de portuarios

Después de vacunar contra la Covid-19 a la población objetivo, habrá dosis para trabajadores esenciales con presencialidad exclusiva. Se lo notificó el Gobierno a sindicatos navieros y portuarios, que estaban de paro.

El Gobierno aseguró este miércoles que los trabajadores esenciales accederán con prioridad a la vacuna contra la Covid-19 una vez que toda la población objetivo (mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo) ya tengan sus dosis.

En una notificación conjunta enviada desde los ministerios de Salud, Trabajo, Transporte y Agricultura a todo el personal embarcado, el Gobierno garantizó que "está establecido que otras poblaciones serán oportunamente incorporadas en la estrategia de vacunación, priorizando, entre otros, aquellos trabajadores y trabajadoras que por el riesgo que presenta la actividad, la mayor dificultad en el cumplimiento efectivo de las pautas de prevención, la exclusiva presencialidad de la tarea y cuando las condiciones de desempeño de la actividad impactan en la posibilidad de acceso al sistema de salud".

De esta manera, se desactivó el paro gremial de 11 sindicatos, que complicó este miércoles el abastecimiento de energía y la exportación de granos en el Puerto de Rosario.

En un comunicado sindical, notificaron que levantaron la medida de fuerza este miércoles a las 20.15. De otra forma, se iba a extender por 48 horas hasta el final del jueves.

Lo firman el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, la Asociación de Buzos Profesionales, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, el Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), el Centro de Comisarios Navales y el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.  

Además, el Gobierno mantenía negociaciones para incluir en la lista de esenciales con prioridad para las vacunas a los trabajadores del Transporte.

Otros gremios que también tuvieron conversaciones por este tema fueron los petroleros, trabajadores de refinerías y estaciones de servicio.

Notificación y comunicado

Tags relacionados

Compartí tus comentarios