Boletín Oficial

El Gobierno lanzó el bono de $ 6500 por tres meses para el personal de salud

El incentivo alcanzará a unos 740.000 trabajadores "abocados" a la pandemia. La medida llega al día siguiente del récord absoluto de contagios y muertes en el país desde 2020.

Para dejar atrás la polémica que generaron en abril pasado las palabras del presidente Alberto Fernández, quien señaló cierto "relajamiento" del sistema de salud, hoy el Gobierno oficializó el pago de un bono por tres meses para el personal de salud.

Lo había anunciado el primer mandatario en abril, ante el rechazo de los profesionales sanitarios y el repudio social que generaron sus palabras, que fueron interpretadas como una falta de reconocimiento a los trabajadores esenciales en pleno inicio de la segunda ola de la pandemia.

"Relajados están los sueldos": la respuesta del Sindicato de Médicos a Alberto

La medida se conoce al día siguiente de que la Argentina registrara un récord absoluto desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020 generada por el coronavirus: ayer se reportaron 35.543 contagios y 745 muertos.

Récord absoluto de casos y fallecidos por coronavirus en la Argentina

"Considerando el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores y dichas trabajadoras, así como también la variación interanual salarial, se establece el monto de la asignación estímulo en la suma de $ 6500", establece el Decreto 332/2021 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Con la firma del Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, se aclara que dicha asignación "es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones".  

Nación, Provincia y Ciudad van por más cierres si no cede la suba de casos

El bono se pagará por 3 períodos mensuales y consecutivos. Y alcanza a "los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social", aclarando que aplica a aquellos "abocados a la atención de casos en el marco de la pandemia".  

Según fuentes oficiales, el beneficio alcanza a unos 740.000 trabajadores del sistema de salud.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios