Boletín Oficial

El Gobierno contrató a uno de los tuiteros más famosos: tiene 27 años y cobrará $ 3.000.000

El Ejecutivo oficializó la designación de Juan Carreira, reconocido militante libertario, como Director de Comunicación Digital.

En esta noticia

El Gobierno oficializó la designación de Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como "Juan Doe", como Director Nacional de Comunicación Digital, rol que ocupaba el influencer Iñaki Gutiérrez.

La designación se publicó hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 482/2024, que confirma su designación "con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles".

La Dirección Nacional de Comunicación Digital es un área que depende de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que a su vez funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación que maneja Karina Milei.

El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y el flamante Jefe de Gabinete Guillermo Francos

"Desígnase con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles, al señor Juan Pablo Carreira en el cargo de Director Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la  Secretaría General  de la Presidencia de la Nación, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08", dice el decreto.

¿Cuánto cobra "Juan Doe" como funcionario de Milei?

Por este cargo, Carreira cobrará aproximadamente unos $ 2,5 millones en  mano. Esto se debe a que, según la escala salarial de la Administración Pública Nacional, recibirá $ 1.106.982,54 por pertenecer al Nivel A - Grado 0 del convenio colectivo de trabajo del sector. 

Pero, además, el decreto señala que "se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I". Esto corresponde a un cobro extra de $ 1.905.323,40.

¿Quién es "Juan Doe", el encargado de la Comunicación Digital?


El tuitero y exmiembro de La Derecha Diario, Juan Pablo Carreira, asumió el cargo de director General de Comunicación Digital de la Presidencia luego de que el Gobierno desplazara del área a Iñaki Gutierrez, que cumplía con los trabajos en relación a las redes sociales.

Según su biografía en la red social de Elon Musk, Carreira es ingeniero y habría renunciado a su trabajo para formar parte del Gobierno de Milei.

"Juan Doetuvo un fuerte crecimiento en redes sociales durante el último año, cuando se llevaron a cabo las elecciones y la campaña presidencial, y se volvió uno de los "influencers" más cercanos al equipo de Milei por su peso en las redes sociales. Cuenta actualmente con 155.400 seguidores en X.

Carreira dice ser ingeniero, trabajó en el último año en La Derecha Diario, medio de noticias digital del cual es dueño Fernando Cerimedo, uno de los estrategas digitales de Milei. Este último es investigado de participar en el intento de golpe de estado de Jair Bolsonaro en Brasil.

El mensaje que publicó en X tras conocer la noticia

El nombramiento de Carreira había sido anunciado por él mismo en sus redes sociales unos meses atrás. "Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha. Me preparé toda la vida para este momento", concluyó.

La designación en el Boletín Oficial

SECRETARÍA GENERAL by Luz De Sousa Quintas

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.