Negociaciones

El Gobierno modificará un polémico artículo del DNU: cuál es y por qué

La decisión que será anunciada por el Boletín Oficial propone importantes cambios en el apartado de la salud y las recetas médicas.

En medio de las negociaciones, el Gobierno decidió dar marcha atrás con un cuestionado artículo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei. El mismo hace referencia al armado de las recetas médicas.

Según especificaron desde el Ministerio de Salud, en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial las modificaciones del artículo 266 del DNU. Allí se introducirán "aclaraciones" con respecto a la reglamentación propuesta para el personal médico y la industria farmacéutica.

DNU: ¿Cuál es el artículo que dio de baja el Gobierno? 


En el mega decreto, el Gobierno le impedía a los médicos mencionar marcas comerciales a la hora de brindar una receta médica. Sin embargo, tras la modificación, se volverá a habilitar la sugerencia de nombres o algún laboratorio en particular. 

El Gobierno modificó el artículo del DNU sobre las recetas médicas.

Pese a este cambio, según especificó TN, el documento establecería que el consumidor tiene derecho de "sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades que el prescripto".

Además, se dictaminó que los establecimientos que no estén habilitados como farmacias solo puedan vender antiácidos y analgésicos, y no otros medicamentos. 

Para esto, deberán contar con un lugar especial de almacenamiento, "separado e independiente de otros productos comerciales", que reúna las condiciones de "higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas". 

Por otra parte, los medicamentos de venta libre en los locales que no se inscriben como farmacias deberán encontrarse fuera del alcance de los clientes

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.