Medidas

El Gobierno confirmó un nuevo bono para trabajadores estatales: quiénes lo cobran

En medio de la negociación paritaria, el Ejecutivo definió que entregarán un refuerzo económico a quienes cobren por debajo de los $ 700.000.

En esta noticia

En medio de las negociaciones paritarias de trabajadores estatales, una provincia confirmó que pagará un bono de refuerzo a todos los empleados que cobren por debajo de los $ 700.000. ¿Quiénes lo cobran y cómo se acredita? 

Además del incentivo económico, la cartera de Hacienda local confirmó que se liquidará junto a el 10% de aumento "como se había ofrecido en la pauta". A su vez, se incorporarán "distintos conceptos" que impactarán sobre el sueldo de abril.

El Gobierno pagará un bono a trabajadores estatales: quiénes lo cobran 


El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, confirmó que a partir de este martes 30 de abril se liquidará un bono de $ 20.000 a todos los trabajadores estatales de la provincia. 

Anteriormente, la medida estaba destinada a aquellos que cobraran menos de $ 400.000. Sin embargo, previo a la liquidación, el Ejecutivo provincial decidió "ampliar el rango de beneficiarios a trabajadores que hayan cobrado por debajo de los 700 mil pesos en marzo".

Nuevo bono para trabajadores estatales.

Aumento para trabajadores estatales: cuál es el acuerdo paritario 


Desde el ministerio de Hacienda confirmaron que además del refuerzo económico se les acreditará el aumento del 10%, que fue acordado en la última mesa de negociación. 

A esto se le sumarán otros conceptos que fueron establecidos por el gremio para acrecentar los salarios que se encuentran cercanos al piso. 

"Se está analizando la propuesta de los gremios para que el 8% restante del ofrecimiento no sea sobre marzo, sino acumulativo sobre abril", agregó Cardozo, con respecto a los próximos incrementos. 

Temas relacionados
Más noticias de bono
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • ME

    Mabel Espeche

    04/05/24

    Excelente Vuestra Información Sigan Adelante Excitos

    Responder
  • ME

    Mabel Espeche

    04/05/24

    Me Encanta Mucho Vuestra Información Excitos Sigan Adelante
    Atte Mabel

    Responder