Conferencia de prensa

El Gobierno confirmó cuándo envía la "ley ómnibus" y habló de la denuncia de "coimas" de Milei

El vocero presidencial se refirió al tratamiento del DNU presidencial en el Congreso, el paquete de leyes y los dichos de Milei sobre pedido de coimas de diputados y senadores.

En esta noticia

El Gobierno nacional se prepara para enviar la ley ómnibus que se suma al paquete de reformas del DNU que firmó Javier Milei la semana pasada. La Casa Rosada confirmó que este mismo miércoles enviará al Congreso el proyecto, al cual dio en llamar "Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la sorpresiva denuncia de Javier Milei en la entrevista con Luis Majul, en donde habló de diputados y senadores que pretenden discutir las reformas porque buscarían "coimas" para aprobar el DNU.

Ley Ómnibus: cuándo se presenta en el Congreso

Según confirmó Adorni en la conferencia de prensa, el proyecto que lleva su nombre en homenaje a la obra fundante del pensamiento de Juan Bautista Alberdi ingresará al Congreso este mismo miércoles. 

El proyecto que lleva el nombre "Ley de Bases y Punto de partida para la Libertad de los Argentinos" incluye, según precisó el funcionario, reformas "tributaria, laboral, penal, energética y electoral". Por los trascendidos, implica la eliminación de las PASO y la incorporación de la boleta única de papel como sistema de votación, entre otros puntos. 

Javier Milei brindó una entrevista a Luis Majul y allí habló de pedido de "coimas" de diputados y senadores por su DNU de desregulación. 

 Milei acusó a diputados y senadores de buscar "coimas": las primeras reacciones del Gobierno

En su última entrevista del 2023, el actual presidente Javier Milei dialogó con Luis Majul. Allí, además de revelar que llamará a un plebiscito si el Congreso rechaza su DNU de liberalización de la economía, acusó a sus ex colegas del Poder Legislativo de pretender "coimas" en la discusión por las reformas que pretende impulsar. 

Para el primer mandatario, la "lentitud" para el debate que pretenderían los legisladores nacionales se debe a que "algunos buscan coimas". "A esos que les gusta tanto la discusión es porque están buscando coimas, esto (por el DNU) apunta contra los corruptos y quieren que entre en esa dinámica para vender sus votos", disparó el jefe de Estado.

Consultado por estas declaraciones, Adorni aclaró que Milei "no hablaba de nadie en particular sino de una situación general" ya que el Gobierno pretende "evitar que la ley entre en una senda donde se negocien beneficios particulares".

Temas relacionados
Más noticias de DNU de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.