Elecciones 2023

El Gobierno anunció un "paro activo" en las obras públicas de todo el país en rechazo a la oposición

Desde el ministerio de Obras Públicas se llamó a realizar asambleas en los distintos puntos donde el Estado realiza infraestructura para hablar sobre los "peligros" de la oposición

En medio de la campaña que busca impulsar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación, uno de sus compañeros de Gabinete, Gabriel Katopodis, llamó a realizar "paros activos" y asambleas en las distintas obras que realiza el Estado para generar "concientización" sobre las elecciones 2023.

"Mañana decidimos en el Ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en las obras de todo el país, un paro activo en defensa de la obra pública desde las 10 de la mañana, por 30 minutos", detalló el ministro de Obras públicas sobre la iniciativa.

Katopodis, quien fue de los funcionarios más cercanos al Presidente, Alberto Fernández, reveló en dialogo con C5N que "todos los funcionarios del ministerio: arquitectos, ingenieros, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas, van a estar en un puente, en una ruta, en la obra de una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores".

De esta forma, el Ministerio realizará de forma oficial y desde la estructura del Estado "asambleas", una herramienta más vinculada al sindicalismo o las organizaciones de base, con el objetivo de concientizar sobre "los riesgos" de la próxima elección en octubre.

El Gobierno llamó a realizar un "paro activo"

"Queremos discutir con los trabajadores, con el capataz de la obra en cada obrador, que esa conversación llegue a cada familia. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo", consideró Katopodis durante la entrevista.

El anuncio se produce en una semana en la que Massa se mostró muy cercano a la CGT con el anuncio de la suba del piso de Ganancias y, desde la vereda de enfrente, luego de una reunión que mantuvo Javier Milei con Luís Barrionuevo para comenzar a profundizar el contacto con el sector.

Milei y Píparo hicieron otra caravana en el conurbano: amenazas a La Cámpora y discurso de "mano dura"

"Hay que explicarles a los trabajadores y a todos los argentinos qué significa que en la Argentina se frene el plan de desarrollo de infraestructura que estamos llevando adelante. Estamos en un punto de inflexión, y los trabajadores tienen que tomar partido y ser parte de esta discusión", se explayó el ministro que se mantiene en el cargo desde 2020.

Javier Milei le pidió a Massa que postergue el envío del Presupuesto 2024 para después de las elecciones

Milei propone por su parte cambiar la forma en la que se realizan obras públicas en el país hacia una estructura en donde los privados lleven adelante estas inversiones.

"La manera más concreta y práctica de defender la tarea del Ministerio es salir a cada ruta, a cada obra de saneamiento y a las universidades para hacer asamblea con los trabajadores y discutir, convencer y explicar qué significa que se frene la obra pública", cerró Katopodis sobre cómo se llevarán adelante estas asambleas, para las que se utilizarán trabajadores estatales.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.