Vuelve el público a las canchas: habrá una prueba piloto en Argentina-Bolivia

El ministro Lammens indicó que será con 30% de aforo. El resto de los detalles se definirán en los próximos días entre el Ministerio de Salud, el de Turismo y Deportes, y la AFA.

El Gobierno nacional anunció hoy que el próximo 9 de septiembre hará una prueba piloto para el regreso de los hinchas a la canchas de fútbol en el partido que jugará la Selección Argentina ante Bolivia en el Estadio Monumental. 

Según anunció hoy el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, en conferencia de prensa junto a su par de Salud Carla Vizzotti, la prueba piloto se hará con un aforo del 30%. 

"El resto de las cuestiones quedarán supeditadas a las reuniones y ultimación de detalles de parte de los dos ministerios y de la AFA", indicó el ministro.

"Nos vamos a poner a trabajar con el equipo del Ministerio de Salud para terminar de ultimar detalles del protocolo que se va a implementar", agregó.

El ministro de Turismo y Deportes consideró que la prueba piloto es "un primer paso para que vuelva al público no solamente al futbol, sino a todos los espectáculos masivos". 

La Selección Argentina enfrentará a la de Bolivia el próximo 9 de septiembre en el Estadio Monumental en el marco de las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Semanas atrás Lammens había adelantado en una entrevista con El Cronista cómo sería el regreso a las canchas: "Será con aforo de 30%, y por supuesto con el cumplimiento de protocolos. Esto no será solo para el fútbol, sino para los espectáculos masivos".

¿Vuelven los hinchas a las canchas en septiembre? Qué dice Lammens

En dicha entrevista Lammens también había afirmado que "la foto de la popular llena no la vamos a ver", aunque sí admitió que la idea es ir avanzando en la posibilidad de que ingrese cada vez más gente a los estadios.



Tags relacionados

Comentarios

  • CS

    carlos sacaan

    24/08/21

    por fin comienzan a hacer las cosas bien y terminan con la infectadura, libertad para todos, ahora si los voto!!! No voten a cambiemos que nos quiere encerrar de nuevo.

    1
    0
    Responder
  • GV

    Gustavo Velazquez

    24/08/21

    Hacen cualquier cosa! todo es igual; solo interesa los votos! próximamente Futbol gratis; será declarado servicio publico! que es y será de Argentina?

    0
    1
    Responder
    • CS

      carlos sacaan

      24/08/21

      tal cual, próximamente blaqueo para los familiares jaja , falta que se fuguen 100 mil millones de dolares, que vendan el espacio verde de la ciudad a sus amigos para hacer edificios y que financien la campaña con aportantes truchos y terminan siendo como Macri, Larreta y Vidal

      0
      0
      Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    24/08/21

    Pan y Circo!! Viva el futbol, Peron, el che, el comunsimo, milagro sala, el bombo, el choripan, maradona, nestor, chavez, los talibanes, putin y hasta la pobreza siempre!!!

    2
    1
    Responder
  • PN

    pedro ninja

    24/08/21

    Pan y circo... bueno solo circo pan ya no hay.

    3
    1
    Responder
  • RV

    Roberto Vilate

    24/08/21

    Están locos, la ministra viajera indica que el Delta esta "cerquita", y van a habilitar los partidos con publico?
    Urgente pongan en condiciones todas la UTI, no van a dar abasto

    2
    1
    Responder
    • CS

      carlos sacaan

      24/08/21

      tal cual, no sirve que sea al aire libre, ni que sea solo el 30%, Y ni hablar de Larreta que obliga a los nenes a ir al colegio en un aula cerrada y sin ventilación con ocupación al 100%, va a ser una masacre, tendría que ir preso por eso.

      0
      0
      Responder