LA VUELTA A LA NORMALIDAD

¿Vuelven los hinchas a las canchas en septiembre? Qué dice Lammens

En diálogo con El Cronista, el ministro de Turismo y Deportes precisó cuándo y cómo está previsto que los estadios argentinos vuelvan a recibir público.

La vuelta del público a los estadios de fútbol argentino está cada vez más cerca.

Según admitió a El Cronista el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, todos los cañones están puestos en que "a fines de septiembre" ya esté todo dado para que se concrete esta idea.

"En breve vamos a anunciar la vuelta del público. Será con aforo de 30%, y por supuesto con el cumplimiento de protocolos. Esto no será solo para el fútbol, sino para los espectáculos masivos", dijo el funcionario.

Lammens también graficó que "la foto de la popular llena no la vamos a ver", aunque sí admitió que la idea es ir avanzando en la posibilidad de que ingrese cada vez más gente a los estadios.

"Esto es lo que será la primera etapa. La idea es ampliar ese 30%, pero por el momento no podemos ir más allá de eso porque debemos ir viendo cómo avanza el tema sanitario", apuntó.

En este sentido, afirmó que para fines de septiembre el programa de vacunación estará todavía más avanzado en todo el país, por lo que no debería haber inconvenientes en que avance ese proceso.

"Para los clubes la imposibilidad de abrir las puertas es muy fuerte; les genera también que muchos socios se den de baja, y eso se hace muy difícil de sobrellevar porque para muchos de ellos es su principal ingreso", precisó Lammens.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había admitido a C5N que se estaba analizando la vuelta del público a los estadios.

"Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida", sostuvo.

"Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto", dijo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios