El favorito de Javier Milei que va a trabajar 4 años gratis: qué hará si gana
José Luis Ammaturo, precandidato a intendente de Quilmes por la fuerza del libertario, anunció que, de ser electo, sorteará su sueldo.
El precandidato a intendente de Quilmes, José Luis Ammaturo, anunció que, siguiendo el ejemplo del líder libertario, Javier Milei, también sorteará su sueldo entre los habitantes del municipio en caso de ser elegido como jefe comunal.
En una declaración, Ammaturo expresó su creencia en la necesidad de un cambio profundo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quilmes y su convicción de que la política debe ser una vocación de servicio, no una oportunidad para enriquecerse. Al tomar la iniciativa de Milei como referencia, el precandidato se comprometió a replicarla en el distrito y sortear su sueldo entre los habitantes una vez que asuma el cargo de intendente.
"Es importante dar un mensaje a la sociedad. Tenemos que terminar con funcionarios que viven y se enriquecen de la política y dar paso a dirigentes comprometidos que ocupan cargos por convicción y no por dinero. Eso también es terminar con la casta política", afirmó Ammaturo, enfatizando su deseo de acabar con la corrupción y promover una política basada en valores morales sólidos.
José Luis Ammaturo es empresario y presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA). Además, forma parte de las juntas directivas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Con una formación como ingeniero, lidera la empresa metalúrgica Ammaturo SA desde 1986.
El precandidato destaca su compromiso con la libertad como principio rector de la vida y su apuesta por un modelo de país que permita el crecimiento y ponga fin a los problemas de pobreza que han afectado a Argentina en los últimos 20 años.
Una de las principales preocupaciones de Ammaturo es el estado de descomposición social en Argentina, especialmente en el conurbano bonaerense, donde Quilmes no es una excepción. Él atribuye esta situación a la "improvisación de la política, la falta de idoneidad de los funcionarios y una concepción errónea del rol del Estado". Sin embargo, a pesar de la crisis actual, Ammaturo se muestra optimista y asegura contar con un equipo de trabajo preparado para revertir la situación y poner fin a lo que él denomina la "máquina de impedir en la que se ha convertido el Estado en los últimos 60 años".
"Vengo de la actividad privada; tengo una empresa pyme que da trabajo a 60 personas; nunca trabajé en el Estado ni con el Estado ni dependí del Estado, y cuento con un equipo para garantizar la transformación en Quilmes", afirmó Ammaturo, resaltando su experiencia en el sector privado y su compromiso con el cambio.
Compartí tus comentarios